Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Sergio Romo. Crédito Twitter

Las Grandes Ligas cada vez más estadounidenses

¡Cada vez más estadounidense!

La temporada de las Mayores de beisbol comenzó hace unas semanas y lo hizo una vez más con más jugadores nacidos en el país de origen de las Grandes Ligas.

Para el inicio de la campaña 2021 habría 256 jugadores extranjeros de los 906 entre todos los equipos, lo que representa un 28.3 por ciento del total de peloteros que están en la liga. Ese número representa un poco menor respecto al 2020 (temporada recortada por la pandemia de COVID-19), que tuvo 28.4%. En esta temporada se extendió de 25 a 30 los jugadores activos por la pandemia, siendo que para 2021 volvió a 26.

Sin embargo, estos números siguen decreciendo respecto a 2019 y 2018, siendo que en el primero era el 29 por ciento, y en 2019 29.5. En 2017 fue del 29.8.

Es decir, que para 2021 es el cuarto año consecutivo que hay una baja de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en las Grandes Ligas.

Te recomendamos leer: Messi, por marca y acabar el maleficio

República Dominicana es el país con más presencia con 98 jugadores, siendo que tenía 110 el año pasado. Los venezolanos le siguen con 64, Puerto Rico con 18 y Cuba con 14.

México también tiene presencia con 12 beisbolistas: Julio Urias y Víctor González (Dodgers); José Urquidy (Astros); Joakim Soria (Diamondbacks); Óliver Pérez (Indios); Sergio Romo (Atléticos); Luis Cessa (Yanquis); Giovanny Gallegos (Cardenales); Alex Verdugo (Medias Rojas); Luis Urias (Cerveceros); Alejandro Kirk (Azulejos) y Ramón Urias (Orioles).

Por cierto, el equipo con más extranjeros son los Astros de Houston, con 15, seguidos por Mellizos de Minnesota y Padres de San Diego, ambos con 14.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

baseball, Beisbol, deportes, Grandes Ligas

Scroll to top