Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

John Lennon. Crédito Pixabay

La noche que se enteraron en EU de la muerte de John Lennon

¿Cómo se enteraron en Estados Unidos de la muerte de John Lennon ese 8 de diciembre de 1980? Mediante un partido de futbol americano.

Cuando ocurrió una de las tragedias más grandes de la música, aquella donde Mark David Chapman le disparó cuatro veces por la espalda con un revólver calibre .38 al legendario miembro de los Beatles, se estaba disputando el partido de Lunes por la Noche de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami.

Mientras el mundo cayó en conmoción, el anunció lo dio el narrador Howard Cosell, que a la fecha es uno de los momentos más recordados de esa fatídica noche.

Te recomendamos leer: ¿Por qué invertir en arte?

“Tenemos que decirlo, recuerden, esto sólo es un partido de futbol americano, no importa quien gane o pierda. Una tragedia innombrable ha sido confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su apartamento, el más tal vez más famoso de todos los Beatles, le dispararon dos veces en la espalda y fue llevado de emergencia al hospital y llegó muerto…”, dijo el comentarista.

John Lennon, interprete de icónicas canciones como Imagine, no era un gran fanático de los deportes, aunque sí llegó a ir a un partido de la NFL, y fue precisamente Howard Cosell quien lo entrevistó.

“Es un asombroso evento. Hace parecer a los conciertos de rock como una fiesta de té. He tratado de seguir el juego, pero no podía entender porque la mitad del equipo estaba en el campo y la otra mitad no (…) No tiene nada de soccer, pero veo una cercana relación con el rugby”, dijo Lennon también un juego de Lunes por la Noche, aunque de 1974.

En esa misma entrevista, se le preguntó si los Beatles se volverían a juntar y contestó: “uno nunca sabe”, algo que ya nunca se pudo dar.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

BEatles, estados unidos, John Lennon, música, NFL, The Beatles

Scroll to top