Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Fórmula 1 se prepara para celebrar su 70 aniversario. Foto: Cortesía F1

La Fórmula 1 esta de fiesta este fin de semana… Felices 70 años

 ¡Estamos listos para la quinta fecha del campeonato! En esta ocasión celebramos la carrera del 70 Aniversario de la Fórmula uno, de nueva cuenta en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña.

Pero veamos, después de un abrumador dominio de la escudería Mercedes Benz durante toda la carrera anterior, en las tres últimas vueltas nos regalaron una buena dosis de dramatismo Valtteri Bottas reventó un neumático que lo llevo a los pits regresando al circuito en el 11vo lugar y en la última vuelta el Mercedes de Lewis Hamilton sufrió la misma suerte sin embargo logró llegar a la meta en tres ruedas  y recorrer casi tres terceras partes del circuito y ganar la carrera, los que aprovecharon esto fueron Max Verstappen y Charles Leclerc para llegar en segundo y tercer lugar respectivamente y subir al podio.

Para esta carrera los neumáticos con compuestos más suaves de Pirelli y con un aumento en la presión de los mismos, dados los sucesos de la edición anterior nos hacen pensar que los equipos adoptaran estrategias seguramente de dos paradas en pits, aunque se supone que el clima no será tan caluroso como la semana anterior esto podría apretar mas la carrera y por supuesto hacerla más emocionante.

Al preguntarle al campeón reinante, Lewis Hamilton, sobre el tema estratégico de los equipos define como más desafiante pero emocionante los posibles escenarios que las escuderías deberán analizar el tener por lo menos dos paradas al menos para los chicos que califiquen en el top ten que seguro lo harán con neumáticos del compuesto más blando, esto les abre la puerta a los equipos de atrás ya que seguramente van a poner en práctica otras opciones y “jugársela” para aspirar ser protagonistas por supuesto tomando muchos riesgos.

¿Y Checo Pérez?

Desafortunadamente a unas horas del inicio de la práctica uno, el Mexicano Sergio Checo Pérez y Racing Point fueron informados que la prueba al COVID-19 resultó positivo de nueva cuenta por lo que se perderá de nuevo la carrera ahora la del 70 Aniversario, su asiento lo tomará  una vez más el alemán Nico Hulkenberg, en espera de tener ahora sí la oportunidad de tomar partido en la carrera ya que la semana anterior por problemas técnicos en el monoplaza RP20 no pudo participar.

Esperemos que esta carrera de los 70 años de la Fórmula 1 nos llene y nos emocione al igual que los dos primeros capítulos de la temporada, sin embargo, creo que pese a todo Mercedes seguirá llevando la batuta y para el tercer puesto del podio parece que se suma a Max Verstappen Charles Leclerc abordo de su Ferrari que al final fue muy agresivo bajando casi al extremo su carga aerodinámica a la falta evidente de caballos de fuerza al tener el alerón trasero más pequeño de todos los autos en el circuito.

Te recomendamos leer: ¿Cómo degustar una cerveza?

¿Qué esperamos este fin de semana?

La gran pelea sin duda será en la parte media como ya estamos acostumbrados entre McLaren, con Norris y Sainz que vienen haciendo bien las cosas y sacándole jugo a los errores de los contrarios, Racing Point que tiene el auto pero ya en competencia solo Checo ha podido capitalizarlo, pero como ya comentamos, no podrá participar y esperamos que el experimentado piloto alemán Hulkenberg le pueda sacar jugo al auto ya que Stroll, salvo en una carrera ha tenido desempeño inestable y poco competitivo ojalá logre reaccionar, recordemos  la gran carrera que tuvo Daniel Riccardo y su Renault no podemos descartarlo  de ninguna forma Riccardo asegura  que la escudería se podría llevar incluso el tercer lugar en la puntuación por equipos cosa que no se ve sencilla en este momento del campeonato, otros equipos como Williams, Alpha Tauri, el equipo estadounidense, Haas que traen poco este año y Alfa Romeo Racing que no ha mostrado traer nivel este campeonato cargaran con el farol rojo en la competencia,

La gran incógnita sigue siendo Sebastián Vettel, qué tal parece que en lo que está más concentrado es en hacer campaña para obtener un asiento para la temporada 2021, hasta ahora ha guardado silencio, pero ya se le vio con el jefe del equipo Racing Point.

Así van las cosas:

Los 10 primeros

Campeonato de Pilotos: 1.- Lewis Hamilton 88 Pts., 2.- Valtteri Bottas 58 Pts., 3.- Max Verstappen 52 Pts., 4.- Lando Norris 36, 5.- Charles Leclerc 33 Pts., 6.- Alexander Albon 26 Pts.  7.- Sergio Pérez 22 Pts. 8.- Lance Stroll 20 Pts. 9.- Daniel Riccardo 20 Pts. 10.- Carlos Sainz 15 Pts.

Posiciones de Constructores:

1.- Mercedes Benz 146 Pts. 2.- Red Bull Racing Honda 78 Pts. 3.- McLaren Renault 51 Pts. 4.- Ferrari 43 Pts. 5.- Racing Point BWT Mercedes 42 Pts. 6.- Renault 32 Pts. 7.- Alpha Tauri Honda 13 Pts. 8.- Haas Ferrari 1 Pts. 9.- Williams Mercedes 0 Pts.

Los horarios de la carrera serán:

Práctica 1: Viernes 7 de Agosto de 05:00 a 06:30 Hrs.

Practica 2: Viernes 7 de Agosto de 09:00 a 10:30 Hrs.

Práctica 3: Sábado 8 de Agosto de 05:00 a 06:00 Hrs.

Clasificación: Sábado 8 de Agosto de 08:00 a 09:00 Hrs.

Carrera: Domingo 9 de Agosto a las 08:10 Hrs.

La Clasificación y la carrera en vivo por Fox Sports 3.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

checo perez, circuito de silverstone, ferrari, Formula 1, Gran Premio, gran premio de la gran bretaña, Grand Prix, lewis hamilton, max verstappen charles leclerc, mclaren, mercedes benz, norris y sainz, óreñño, racing point, Reino Unido, sebastian vettel, silverstone

Scroll to top