Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Kathleen Krüger. Foto: Cortesía Bayern

Kathleen Krüger, una mujer fuerte para un equipo fuerte

Se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y en el caso del Bayern Múnich no podría ser más cierto.

Del poderoso club de futbol bávaro se pueden reconocer grandes nombres como Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Thomas Müller, pero es una mujer la que se encarga de literalmente solucionar toda clase de problema que se presente, incluyendo ser la confidente de los jugadores, entre muchas cosas más.

Su nombre es Kathleen Krüger, de 35 años de edad, y es la Team Manager o Jefa de equipo del Bayern, pero que ha crecido tanto dentro del equipo que hasta el mismo club la llamó en una entrevista: “La mujer fuerte de un equipo fuerte“.

“(Viajo un día antes) Para hacer los preparativos antes de la llegada del grupo: los lugares de entrenamiento, lo necesario alrededor de ellos, el hotel, los comedores y las salas de conferencias, las zonas de entrenamiento físico, los salones para los jugadores.

“Ahora, allá donde se encuentre el equipo, soy la mediadora para todo tipo de asuntos: de proporcionar pizarras tácticas, comprobar el riego de las canchas o de los días libres, que seguramente haya alguno alguna vez. Para eso, me informo por adelantado que actividades de ocio se ofrecen y puedo sugerírselas a los jugadores. Me ocupo además de la coordinación de las citas con los patrocinadores y planeo también el tiempo tras los entrenamientos. Vamos, que no me aburro”, contó quien por cierto es la única mujer en la Bundesliga que ocupa un cargo con tanto poder de decisión al sitio oficial de Internet del equipo.

Te recomendamos leer: Jordan Spieth busca rejuvenecerse para 2021

Además, durante la pandemia de COVID-19 supervisó que los futbolistas cumplieran los entrenamientos solitarios online y monitoreó sus dietas.

Su importancia es tal, que incluso el entrenador del equipo Hans-Dieter Flick dijo, al ser cuestionado sobre cómo festejarían el título de liga que obtuvieron hace unas semanas, que primero tendrían que preguntarle a Krüger.

“No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no”, manifestó el técnico.

Kathleen Bayern se ganó la lotería

Su historia con el futbol y el Bayern comenzó prácticamente al nacer ya que su padre y hermano eran fanáticos que constantemente acudían al estadio para apoyar al equipo.

 “Eso ciertamente reforzó mi decisión de seguir con el futbol, fortaleció mi pasión”, dijo.

Su amor al deporte la llevó a incluso a entrar a los 18 años de edad al equipo femenil del Bayern, con quien debutó en octubre de 2004, culminando su carrera a los 24 años con 32 partidos disputados.

En enero de 2010, su aventura comenzaría cuando Christian Nerlinger acababa de comenzar como director deportivo y estaba buscando un asistente.

“En ese momento, el FC Bayern tenía significativamente menos empleados que en la actualidad. Un día, el Sr. Hoeneß (expresidente del club) simplemente me preguntó si podía imaginarme el puesto en Christian. Luego pasé por un proceso de solicitud de tres meses y obtuve el trabajo.

“Siempre quise trabajar en el campo deportivo. Pero fui muy realista desde el principio y supe que la industria es muy atractiva y que hay muchos postulantes para algunos trabajos. El hecho de que pueda trabajar en mi deporte, para mi club hoy, es un seis en la lotería”, reveló.

Kathleen Bayern se ganó la lotería. Foto: Cortesía Bayern
Foto: Cortesía Bayern

Krüger es tan cercana al equipo que está dentro del grupo de WhatsApp de los jugadores, quienes como cualquiera hacen todo tipos de bromas ahí.

“Sonrío y me quedo en silencio, porque por supuesto se envían muchas fotos y dichos divertidos”, contó, quien además fue la que les avisó por SMS de que llegaba Pep Guardiola como entrenador en 2013.

Su palmarés con el equipo, donde ha trabajado con los entrenadores Guardiola, Carlos Ancelotti, Jupp Heynckes, Niko Kovac y Hans-Dieter Flick, es impresionante: 7 Bundesliga; 4 copas; 3 Supercopa de Alemania; un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones, con la posibilidad de ser dos.

“Yo nunca me quejaría, simplemente disfruto demasiado haciendo mi trabajo para eso”, dijo. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bayern, Bayern Munich, Europa League, futbol, Futbol europeo, futbol soccer, Hans-Dieter Flick, Kathleen Krüger, Recomendado, soccer

Scroll to top