Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Jordan Spieth, golfista estadounidense. Foto: Cortesía Twitter @JordanSpieth

Jordan Spieth busca rejuvenecerse para 2021

Alguna vez la gran estrella del golf, hoy en día sufriendo torneo a torneo.

El estadounidense Jordan Spieth comenzó su carrera profesional en 2012 y, un año más tarde, logró su primer título en el John Deere Classic, lo que le representó ser el cuarto jugador más joven en ganar un torneo de la PGA Tour y el primero con 19 años de edad en hacerlo en 82 años.

Su ascenso continuó y en 2015 fue la sensación de la gira al ganar sus primeros “Majors”: el Masters Tournament y el U.S. Open, además de que fue segundo en el PGA Championship y cuarto en el The Open Championship.

Los resultados lo llevaron en agosto al número 1 del ranking.

Su paso no bajó y para 2017 ya tenía 14 coronas profesionales, 11 de ellas en la gira, el último The Open Championship, el tercer “Major” de su carrera, siendo así el segundo jugador en la historia en ganar tres de los cuatros “grandes” antes de sus 24 años.

Sin embargo, a partir de ese campeonato comenzó el declive, al punto que no ha vuelto a levantar ningún trofeo.

En 2018, con sólo cinco top ten en el año, sus mejor resultados fueron el tercer lugar en el Houston Open y en el Masters Tournament, lo que lo bajó al décimo quinto sitio del ránking al acabar la temporada.

Te recomendamos leer: Polo, deporte de élite que ha dejado huella

Para 2019 las cosas empeoraron. Terminó cuatro veces dentro de los 10 mejores en los torneos que disputó, siendo el tercer lugar en el PGA Championship su mejor resultado, aunque apenas alcanzó el lugar 21 en el Masters Tournament y el 20 en The Open Championship. En el U.S. Open fue el 65.

Terminó el año ocupando el lugar 43 del ranking.

Tras dos años malos, el 2020 ha representado diferente no sólo para él, sino para todos, por culpa de la pandemia de COVID-19. El golfista estadounidense aceptó que el parón de tres meses lo usó para intentar rejuvenecerse a sí mismo y a su juego, pero de momento sigue siendo su peor temporada: sólo tres top ten, teniendo como mejor resultado el octavo sitio en el The CJ Cup on Nine Bridges y ocupando el sitio 66 del ránking.

En el único “Major” que jugó (PGA Championship) fue 71.

Pese a todo, el golfista ya piensa en 2021, año en que considera, puede ser bueno.

“Siento que mejoré respecto a la semana pasada, sólo que no se ve en este momento. Es uno de esos momentos que no me sorprendería si estoy en el mismo lugar la próxima semana y no me sorprendería si tengo oportunidad de ganar. Estoy algo incierto. Se siente bien, no genial, pero lo suficientemente bien para competir”, dijo a mediados de agosto.

“Seguiré trabajando duro y, sabes, si no va bien la próxima semana entonces estaré en el suficientemente buen lugar para empezar bien la temporada 2021. Planeo seguir jugando (en otoño). Obviamente está el U.S. Open y el Masters en noviembre y potencialmente muy buenos torneos en los Estados Unidos, en donde es más fácil viajar, más fácil de comprometerse y para construir un plan”.

El U.S. Open 2020, que cambió su fecha debido a la pandemia de COVID-19, se jugará del 17 al 20 de septiembre, mientras que el Másters del 12 al 15 de noviembre.

¿Será la nueva oportunidad de Jordan Spieth?

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

golf, golfistas, Jordan Spieth, PGA Championship, Recomendado, U.S. Open

Scroll to top