Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Hans Dieter Flick, director de futbol. Crédito: Wikipedia

Hans-Dieter Flick, el hombre de más títulos que derrotas

Lo de Hans-Dieter Flick con el Bayern Munich ya está quedando como algo irreal.

El alemán de 55 años ha tomado por asalto al futbol internacional para convertirse en uno de los más cotizados en poco más de un año como entrenador del poderoso Bayern Munich de Alemania.

Pero ha sido más que un simple año, en ese tiempo convirtió a los Bávaros en una máquina de ganar trofeos.

Flick llegó en julio de 2019 al equipo como asistente de Niko Kovac, quien fue cesado el 3 de noviembre luego de perder 5-1 ante el Eintrach de Francfort.

El Bayern puso como interino a Flick, pero de inmediato comenzaron los resultados positivos y en abril de 2020 ya tenía un contrato hasta el 2023.

Bajo su mando, el Bayern ha conquistado el llamado “sextete”, es decir, ganó todo: Bundesliga, Copa de Alemania (Pokal), Champions League, Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el cual por cierto le ganó al equipo mexicano, Tigres.

Pero no sólo eso, tras el llamado “Mundialito” suma 68 partidos, de los cuales ha ganado 58, empatado 5 y perdido 5, es decir, tiene más títulos en su paso con el club que derrotas, algo verdaderamente fuera de serie.

Además, tiene 205 goles a favor por 62 en contra.

Lo más increíble es que Flick no tiene en su currículum muchos equipos dirigiendo, al contrario, su carrera se había enfocado más a ser asistente, incluso de la selección de su país.

Te recomendamos leer: Polémica en el atletismo por “libélulas”

También fue el coordinador deportivo en el Salzburg y en los inicios de su carrera dirigió al Hoffenheim, con el que ganó una Oberliga, eso a principios del milenio.

Después lo fichó la Federación para encargarse de la estrategia de la selección alemana y es considerado como uno de los cerebros del equipo que ganó el Mundial de 2014 como asistente de Joachim Löw.

“Mi filosofía nunca fue copiar las cosas tal cual. Pero valoro tener nuevas ideas y formas. Cuando yo era jugador sólo importaba el éxito. Ganar 1-0, daba igual cómo. Hoy con ganar no basta y me parece absolutamente acertado”, ha dicho Flick.

Ahora, su meta es seguir creciendo y volver a ganarlo todo con el Bayern.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Bayern Munich, deportes, futbol, futbol soccer, Recomendado

Scroll to top