Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Gran Premio de Rusia 2020. Foto: Twitter Lance Stroll

Gran Premio de Rusia: lo que necesitas saber para disfrutar de la Fórmula 1

Empezamos la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Sochi en Rusia. Después de la accidentada carrera de Mugello en Italia, hablemos un poco de los temas de conversación más importantes en el Paddock con miras al inicio de la parte dos del campeonato.

Comencemos con el posible futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez, el cual podría estar Alfa Romeo o Haas. Checo ha mostrado más de una vez de qué está hecho y ahora a los 30 años de edad creo que está en la cumbre de su carrera. Sabemos del gran manejo que tiene el tapatío y sobre todo su experiencia le serviría a más no poder a los equipos ya mencionados para la evolución de sus monoplazas, aunque debemos recalcar que también existen opciones muy interesantes para los equipos de abajo como Nico Hulkenberg quien ha sido ya coequipero de Pérez y sin duda es un gran piloto también.

Checo, hasta ahora con ocho podios en su carrera en equipos medianos, seguramente tendremos noticias muy pronto al respecto.

Mientras tanto, y ligado a lo que ya comentamos la confirmación de Sebastian Vettel el siguiente año en Aston Martin dejó de ser oficialmente un rumor y ahora estará viviendo sus últimas carreras a bordo de Ferrari que dicho sea de paso, este año parece indicar que la escudería tendrá un rotundo fracaso y una temporada mediocre para el olvido a menos que un milagro haga que salgan del atolladero.

Te recomendamos leer: ¿Qué se espera para la semana 3 de la NFL 2020?

La frustración de Max Verstappen cada vez es más evidente, si bien es cierto que tres carreras atrás era más que solo un piloto incomodo para Mercedes y se veía que la escudería Red Bull Racing venía levantando en las ultimas dos carreras la confiabilidad del auto se puso en tela de juicio veamos en esta segunda parte del campeonato cómo se comporta para que veamos una vez más a un Max retador, peligroso y protagonista.

¿Pero que esperamos para Sochi?

La apuesta sigue siendo para Hamilton y Bottas seguimos sin ver ( si todo se desarrolla de manera normal ) quién les pueda hacer sombra la única posibilidad tendría que ver con Bottas haciéndole sombra a Hamilton al final en la pasada carrara Valteri era más rápido que Lewis por desgracia para el se distrajo en la arrancada después del safety car y eso le penalizo y jamás pudo regresar.

La incógnita será Red Bull, Alex Albon logró, por fin, su primer podio y dio la cara por el equipo y por otro lado la ya comentada fiabilidad del auto de Max, esto nos haría suponer que deben estar en competencia con los Mercedes; esperemos que así sea para bien del espectáculo y que Verstappen regrese por la puerta grande.

Los que se están dando hasta con la cubeta son los Racing Point, McLaren y Renault; y seguramente esta tendencia seguirá. Los pronósticos son reservados ya que Racing Point, por ejemplo, realizó cambios y mejoras en el monoplaza de Lance Stroll y antes de su accidente era veloz y constante no así el auto de Checo Pérez que no se vio beneficiado por las mejoras y aunque trabajó muy bien la carrera no tenía la velocidad para competir, sin embargo, el manejo del mexicano siempre lo pone en la pelea.

Los Renault por su parte con Ricciardo y Esteban Ocon han tenido un par de semanas muy interesantes al alza, sobre todo Ricciardo que tiene en la mira el podio y lo ha tenido ya muy de cerca, las maquinas vienen siendo confiables y rápidas además la consistencia los ha acompañado viniendo de atrás en el campeonato y ganando posiciones poco a poco creo sin duda serán una vez más protagonistas en Rusia.

McLaren, por su parte con Lando Norris, muy bien colocado en la clasificación general, ha demostrado saber aprovechar las oportunidad y pequeños errores de los contrarios y esto le ha valido ir al podio y estar en los primeros escalones del clasificador de pilotos y que decir de Sainz con la expectativa y emoción de estar en Ferrari la siguiente campaña viene en las ultimas carreras siendo un protagonista importante con un auto muy veloz que por si fuera poco el español ha entendido a las mil maravillas por lo que seguramente va a estar peleando los puntos altos en el circuito de Sochi.

Hablar este año de Ferrari es hablar de desolación y aunque Leclerc ha querido y de pronto se ha encontrado con algunos resultados ha sido más por errores bien aprovechados por el que por el auto en si, no esperamos para esta carrera algo más allá de lo mostrado hasta ahora así que creo que seguirá sufriendo y por el lado de Vettel más bien parece que el esta en la siguiente temporada no quiero decir que ya tiro la toalla pero tampoco le hemos visto muy decepcionado de lo que en este año vive.

Los de la escudería Haas son otros que también están ya pensando en el 2021, para fortuna de ellos tiene una baraja muy interesante de opciones para su siguiente campaña, ahora el tema será qué decidirá Gene Haas propietario del equipo y su director Guenther Steiner, ¿apostarán por la continuidad? ¿pondrán experiencia probada en sus asientos? ¿harán un mix? Ya veremos por lo pronto seguirán en la parte trasera del pelotón peleando con los Williams los últimos lugares.

https://twitter.com/F1/status/1307730491324334087

Hablando de Williams que ya trabajaron con nuevo dueño y director de equipo estuvieron cerca de conseguir sus primeros puntos en la temporada en especifico Russell que venía en una gran posición, pero para su desgracia el accidente de Lance Stroll hizo que entrara el safety car y ahí perdió toda la ventaja que tenía y no pudo sostener en el reinicio de la carrera y fue relegado fuera de los puntos.

Por primera vez Pierre Gasly no fue el animador de la carrera como ya venía acostumbrándonos después de su inesperada primera victoria en la Fórmula 1, hizo una carrera demasiado discreta hace quince días. Esperemos regrese a alegrar una vez más en su Alpha Tauri y corriendo junto al local, el ruso Danili Kvyat, le pongan por ahí pimienta y por qué no, una vez más dar alguna sorpresa.

Por último, platiquemos de Alfa Romeo, por un lado Kimi Raikkonen sacándole el máximo jugo al poco potente motor que tienen este año y peleando de tú a tú con las Ferrari en la parte trasera; y Giovinazzi que también hace lo que puede para no pasar desapercibido, pero sin posibilidad de brillar por lo pronto.

Así van los 10 primeros en el Gran Premio de Rusia:

  1. Lewis Hamilton 190 Pts.
  2. Valtteri Bottas 135 Pts.
  3. Max Verstappen 110 Pts.
  4. Lando Norris 65 Pts.
  5. Alexander Albon 63 Pts.
  6. Lance Stroll 57 Pts.
  7. Daniel Ricciardo 53 Pts.
  8. Charles Leclerc 49 Pts.
  9. Sergio Pérez 44 Pts.
  10. Pierre Gasly 43 Pts.

Así las cosas, en el campeonato de Constructores:

  1. Mercedes 325 Pts.
  2. Red Bull Racing Honda 173 Pts.
  3. McLaren Renault 106 Pts.
  4. Racing Point BWT Mercedes 92 Pts.
  5. Renault 83 Pts.
  6. Ferrari 66 Pts.
  7. AlphaTauri Honda 53 Pts.
  8. Alfa Romeo Racing Ferrari 4 Pts.
  9. Haas Ferrari 1 Pts.
  10. Williams Mercedes 0 Pts.

Formula 1 VTB Grand Prix

(Horario local de CDMX)

Viernes 25 de septiembre

  • Práctica uno 03:00 – 04:30 hrs.
  • Práctica dos 07:00 – 08:30 hrs.

Sábado 26 de septiembre

  • Práctica tres 04:00 – 05:00 hrs.
  • Clasificación 07:00 – 08:00 hrs.

Domingo 27 de Septiembre

  • Carrera 06:10 hrs.

Puedes ver la clasificación en vivo por Fox Sports 3 y la carrera en vivo por Fox Premium.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

F1, Fórmula 1, Fórmula 1 2020, Fórmula Uno, Gran Premio, Gran Premio de Rusia

Scroll to top