Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Europa Press

Todo listo para el Gran Premio de Gran Bretaña

Por Carlos Jiménez

De cara a la cuarta fecha de la Formula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la noticia más relevante sin duda es el resultado positivo a Covid-19 que dio el mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Racing Point, la cual lo ha obligado a confinarse de forma inmediata y evidentemente se perderá la carrera de este domingo 2 de agosto.

El mexicano marcha quinto lugar en el campeonato con 22 puntos y su escudería marcha la cuarta posición con 40 puntos, sólo 1 punto atrás de la escudería McLaren, que ha hecho muy bien las cosas en este inicio de temporada y que marcha en tercer lugar.

Sergio “Checo” Pérez. Foto: Europa Press

La escudería Racing Point anunció que “Checo” se encuentra muy bien y que pretenden mantener sus dos autos en la pista, aunque se especula que el asiento lo tomaría Nico Hulkenberg, aún no se anuncia algo oficial.

Cabe destacar que el tapatío en los últimos 10 años se ha colocado como el segundo piloto con más puntos logrados (603), lo que habla de la estabilidad y constancia en la carrera del mexicano en el máximo circuito del automovilismo mundial.

Regresando a la carrera de Silverstone, que por cierto se corrió por primera vez hace 70 años, la pregunta es: ¿alguien será capaz de estar peleando contra los Mercedes?

La respuesta es no la pelea por la pole y el triunfador en la carrera será entre los coequiperos el británico Luis Hamilton que, por cierto, estará en casa y el finlandés Valtteri Bottas, quien después de reconocer que perdió la pole en el pasado Gran Premio de Hungría por un error con el tema del combustible, esta vez estará más competitivo que nunca buscando arrebatarle al británico la primera posición del campeonato.

Te recomendamos leer: El nuevo calendario de la Fórmula 1 2020, sin México

Por otro lado, Max Verstapen y Red Bull se tendrán que conformar con ver desde la parte trasera como Mercedes se apodera de SilverstoneLance Stroll de Racing Point buscará seguir con la buena racha del equipo, no sin estar pendiente todo el tiempo de lo que haga McLaren y sobre todo Lando Norris, quien ha empezado de gran manera el campeonato aprovechando todo lo que se la ha presentado y dejando atrás las dolencias que dijo tener la pasada carrera en Hungría.

Foto: Europa Press

La gran pregunta es: ¿Ferrari logrará salir del hoyo en el que están metidos? Leclerc y Vettel tendrán autos competitivos, lo dudo mucho, pero es un circuito de grandes pilotos; por lo cual esperemos por el bien del espectáculo que la escudería despierte y salga del pésimo inicio de temporada que han tenido.

Esperemos pues un Gran Premio de Gran Bretaña emocionante, donde Mercedes, si no ocurre algo fuera de lo normal, se llevará de punta a punta la carrera; escoltado por Max Verstapen y su Red Bull con una gran agarrón entre McLaren, Racing Point, y quizá se sume por ahí Renault que quiere emerger de nuevo.

En un circuito donde la lluvia ha cobrado mucho protagonismo otros años, el pronóstico del clima indica en esta ocasión que no caerá agua, lo que fortalece aún más el claro favoritismo de Mercedes. Panorama más que despejado para abonar el ‘territorio Hamilton‘, como siempre ha ocurrido siempre desde 2014, salvo en 2018, cuando Vettel se apuntó la victoria.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña:

La actividad arranca este viernes 31 de julio con las prácticas Libres, misma que arrancarán a las 5:00 horas la primera y a las 9:00 horas la segunda, tiempo del centro de México.

La tercera práctica se llevará a cabo el sábado 1 de agosto a las 5:00 horas y a partir de las 8:00 horas se desarrollará la clasificación, mismas que podrás seguir por el canal de televisión de paga Fox Sports 3.

El Gran Premio de Gran Bretaña se transmitirá el domingo 2 de agosto en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México, y podrás disfrutarlo en Fox Premium.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos de carreras, carreras, Checo Pérez, deportes, Fórmula 1, Gran Bretaña, Gran Premio, Reino Unido

Scroll to top