Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Potros contra osos. Foto: Cortesía Twitter Trey Burton8

Gana Potros, ¿gana Trump?

El próximo presidente de los Estados Unidos será Donald Trump, al menos eso indicaría una extraña coincidencia que se ha dado con el futbol americano profesional en los últimos 18 años.

Desde que la NFL tuvo su última gran realineación en 2002, el partido entre los Osos y los Potros, duelo entre conferencias que se da cada cuatro años, coincide con las elecciones presidenciales de este país, resultando que cuando gana Chicago concuerda con el triunfo del partido Demócrata y si lo hace Indianápolis lo hace el Republicano.

La primera vez se dio fue en 2004, en aquella vez los Potros arrasaron 41-10 a los Osos y el republicano George W. Bush se llevó, por segunda vez, la presidencia de Estados Unidos.

En 2008, ahora fue Chicago el que ganó 29-13 y el demócrata Barack Obama se llevó la elección. Cuatro años más tarde, una vez más los Osos vencieron 41-21 y Obama volvió a llevarse los sufragios.

En 2016, Indianápolis rompió la mala racha y venció 29-23 y Donald Trump (republicano) se adjudicó la elección.

El pasado 10 de octubre, dentro de la Semana 4 de la presente temporada de la NFL, los Potros se llevaron el triunfo 19-11, por lo que indicaría que Trump volvería a ganar, aunque la tiene complicada ya que las encuestas ponen al demócrata Joe Biden adelante en la carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Te recomendamos leer: ¿Qué veremos en la semana 7 de la NFL?

Esta no es la primera vez que se da una relación NFL-elecciones. De 1936 al 2000 se daba una relación similar cuando el equipo de Washington, entonces los Pieles Rojas, ganaba el juego previo a los sufragios, el partido en el poder lo conservaba, pero si caía,, entonces había cambio de mandato presidencial.

Sin embargo, se rompió la “regla” en 2004 y no ha vuelto a suceder desde 2008. Este año se enfrenta a Dallas.

¿Qué pasará ahora? El 3 de noviembre tendremos la respuesta cuando se den las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

democracia, democratas, Donald Trump, elecciones, Elecciones en Estados Unidos, estados unidos, futbol, futbol americano, NFL, NFL 2020, republicanos

Scroll to top