Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Red Bull Racing, listos para el Gran Premio de España. Foto: F1

Fórmula 1: todo listo para el Gran Premio de España 2020

¡Bienvenidos a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1!

Ahora viajamos al Gran Premio de España 2020, circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, una pista de alta velocidad la cual será la edición número 61 en este país que, por cierto, los últimos tres años de 2017 a 2019 ganados por el campeón Lewis Hamilton y en 2016 por Max Verstappen.

No podemos dejar de mencionar a este último en la carrera anterior del 70 Aniversario de la F1, la magistral y además muy arriesgada estrategia que armo junto con su escudería Red Bull Racing, entendiendo muy bien el movimiento que hizo el fabricante de las llantas oficiales Pirelli para tratar de darle más emoción a esta carrera y vaya que lo lograron.

Desde la clasificación, los equipos empezaron a armar sus estrategias y en particular Verstappen en Q2 lo hizo con el compuesto duro y el riesgo rindió frutos, ya que fue el único que pudo utilizar este compuesto en el top ten en la parrilla de salida. De inmediato se notó que saldría todo bien para él al arrancar como un misil; y de la cuarta posición ponerse en la tercera, atrás de los Mercedes, que empezaron a los pocos kilómetros a tener problemas con los neumáticos, sobre todo los traseros que se ampollaron desde muy temprano, situación que aprovecho Verstappen para impedir que se alejaran y empezar a atacar a Hamilton.

El británico no tuvo más remedio que cederle la segunda posición al entrar prematuramente a los fosos, al igual que Bottas, tomando Max el primer lugar en la carrera mismo que jamás perdió hasta ver la bandera de cuadros y ponerse de manera magistral en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

¡Bienvenidos a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1!
Foto: F1

Es importante señalar que el ritmo de la carrera en definitiva es muy bueno en Mercedes, pero no tan lejos del Red Bull de Verstappen. Recordemos que tuvo que abandonar en la primer carrera del año en Austria por problemas de confiabilidad en su monoplaza y ahí perdió muy probablemente puntos importantes que ahora lo tendrían mucho más cerca de la punta.

Hablando de Red Bull Racing, Alex Albon por fin tuvo un buen desempeño el pasado fin de semana y quizá podría empezar a pesar para ir de la mano con su compañero de escudería.

¿Qué esperamos de Cataluña?

Es el circuito donde en realidad comienza todo cada temporada ya que la mayoría de las escuderías utilizan este circuito para realizar las pruebas cada año con miras al inicio de campaña por lo cual el piloto que es rápido aquí es rápido en cualquier pista, sin embargo, este circuito normalmente se corre a principios de mayo donde las temperaturas son mucho más benévolas con los neumáticos.

Te recomendamos leer: 4 libros imprescindibles sobre deportes

Ahora se espera que predominen los 50 grados en pista todo el fin de semana y es posible que los neumáticos sufran una vez más, los compuestos serán los mismos que se utilizaron hace dos semanas donde Mercedes sufrió muchísimo sería muy arriesgado para todos hacer una carrera de una sola parada por lo que la probabilidad de estar llenos de emociones una vez más es muy alta, ya lo veremos.

Circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España. Fórmula 1. Gráfico: Europa Press
Foto: Europa Press

Sin duda, Mercedes y Red Bull seguirán siendo protagonistas en el circuito de Cataluña por ganar la cima del podio, pero nadie nos va a negar que el campeonato en la parte media se ha puesto muy interesante más allá de las acusaciones que inició Renault y fue secundado por Ferrari y McLaren contra Racing Point, por el diseño de los conductos de los frenos traseros, donde argumentan que fueron la imitación del Mercedes en 2019 y no va a desaparecer la controversia en este sentido, pero el tema afuera de la pista calienta de alguna manera la competencia dentro de ella.

Ferrari le dará un nuevo chasis a Sebastian Vettel para esta carrera, ¿esto lo pondrá al nivel de Leclerc? Ojalá sí, para beneficiar el espectáculo, ya que por el momento la escudería ha tenido medianas actuaciones de Charles Leclerc; que la verdad sea dicha, ha corrido con suerte por eso se mantiene en el cuarto lugar de campeonato, pero muy lejos de Valtteri Bottas y para el olvido lo que ha pasado con Vettel hasta la semana anterior y esto lo ubica en el puesto 13 de la clasificación.

La lucha será intensa más allá de lo extradeportivo entre Renault con Ocon y RiccardoMcLaren con el local Sainz; y Norris que se encuentra muy bien ubicado en el campeonato. Además de Racing Point donde Hulkenberg puso tranquilidad ante la ausencia del mexicano Sergio “Checo” Pérez tras dar positivo a Covid 19, situación que lo marginó de competir en las dos pasadas carreras y su compañero de equipo, Lance Stroll, que al final terminó haciéndolo muy bien en la carrera.

Checo Pérez está listo y feliz de regresar a las pistas ahora tendrá que demostrar el porqué es el asiento número uno de la escudería, más allá que Lance quedó arriba en cuanto a puntos se refiere aprovechando la ausencia del tapatío.

Va a ser muy interesante ver cómo cada escudería administrará sus neumáticos, pero sobre todo se verá la capacidad de los mecánicos para poner los autos a punto, para contrarrestar de alguna forma las altas temperaturas que se van a dar a lo largo de todo el fin de semana y, sobre todo, la habilidad de los pilotos para cuidar las llantas y sacarles el máximo provecho posible.

En cuanto a las escuderías de atrás no descartaría que por ahí se metieran a la competencia los autos de AlphaTauri sobre todo el de Pierre Gasly, quien ha crecido conforme avanza el campeonato, Alfa Romeo Racing y Haas F1 Team seguirán sufriendo y Williams a sabiendas de las carencias que el equipo tiene es muy agradable ver como George Russell le pone pimienta con su gran manejo, exprimiendo hasta la última gota del auto, viendo como se convierte en protagonista de los del fondo.

Así Van los 10 primeros

  • Campeonato de Pilotos:
  1. Lewis Hamilton 107 Pts.
  2. Max Verstappen 77 Pts.
  3. Valtteri Bottas 73 Pts.
  4. Charles Leclerc 45 Pts.
  5. Lando Norris 38 Pts.
  6. Alexander Albon 36 Pts.
  7. Lance Stroll 28 Pts.
  8. Sergio Pérez 22 Pts.
  9. Daniel Riccardo 20 Pts.
  10. Esteban Ocon 16 Pts.
  • Campeonato de Constructores:
  1. Mercedes Benz 180 Pts.
  2. Red Bull Racing Honda 113
  3. Ferrari 55 Pts.
  4. McLaren Renault 53 Pts.
  5. Racing Point BWT Mercedes 41 Pts.
  6. Renault 36 Pts.
  7. AlphaTauri Honda 14 Pts.
  8. Alfa Romeo Racing Ferrari 2 Pts.
  9. Haas Ferrari 1 Pts.
  10. Williams Mercedes 0 Pts.

Los horarios para ver el Gran premio de España desde México.

  • Practica 1 Viernes 14 de Agosto 04:00-05:30 Hrs.
  • Practica 2 Viernes 14 de Agosto 08:00-09:30 Hrs.
  • Practica 3 Sábado 15 de Agosto 05:00-06:00 Hrs
  • Clasificación Sábado 15 de Agosto 08:00-09:00 Hrs.*
  • Carrera Domingo 16 de Agosto 08:10 Hrs.*

*En vivo por Fox Sports 3.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos de carreras, Barcelona, carreras, Cataluña, Checo Pérez, F1, Fórmula 1, Fórmula 1 2020, Fórmula Uno, Gran Premio, Gran Premio de España, lewis hamilton, max verstappen charles leclerc, Sergio Pérez

Scroll to top