Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Fórmula Una, Gran Pemio Monza. Foto: Cortesía: F1

Fórmula 1: ¿Qué se espera del Gran Premio de Italia 2020?

La nota nostálgica que inundó el Paddock en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, es la venta de la escudería inglesa Williams. No podemos evitar mencionar a Sir Frank Williams y a su hija Claire que este fin de semana ella seguirá al frente del equipo que por más de 40 años ha tomado la línea de partida; pero diversos problemas financieros en los últimos años hicieron que la familia tomara la decisión de dejarla ir muy a su pesar. Y aunque la firma Dorlton Capital quería que Claire siguiera al frente como los últimos siete años, el alto costo de la presión que ha tenido bajo sus hombros fue factor decisivo para dejar la silla del equipo. Así que el lunes 7 de septiembre, una vez finalizado el gran premio de Monza Italia, se despedirá para siempre.

A partir de la siguiente semana en el Gran Premio de la Toscana, en Mugello, es muy posible que de forma interina alguien de adentro tome las riendas del equipo el resto de la temporada, para que así la nueva firma tenga el tiempo necesario para tomar decisiones con miras al 2021.

Los nuevos propietarios han prometido que el nombre de Williams seguirá por muchos años en la Fórmula 1, aunque tendrán que darse prisa y tomar acciones para dejar atrás los problemas financieros y hacer que la icónica escudería regrese lo antes posible a esos tiempos de gloria.

Ahora hablemos de lleno del campeonato ya que después de la decepcionante y frustrante carrera de Hungría para la escudería Ferrari, ahora llegan a su territorio con dos grandes premios en fila el primero en la legendaria pista de Monza con una longitud de 5,793 kilómetros.

Esta de sobra comentar que para Ferrari, terminar en Bélgica peleando con los Alfa Romeo, Williams y Haas, inclusive Kimi Raikkonen termino delante de Leclerc y Vettel, y por las condiciones del trazado de Monza que también estimula a los motores potentes, es casi un hecho que los miles de tifosi que seguirán por televisión la carrera, seguro no quedarán nada satisfechos; simplemente no vemos como la escudería logre un milagro para regresar al protagonismo este fin de semana.

Por otro lado qué gran sorpresa nos regaló Renault, con autos muy rápidos bien balanceados y toda la carrera con ritmo, atención con Daniel Ricciardo y esa última vuelta en Bélgica, que le permitió ganar un punto más al hacer el récord de pista, nos abre una ventana para que el podio no sea el resto de la temporada Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas; ya que también Esteban Ocon mantuvo su monoplaza empujando todo el tiempo y llegó en el quinto lugar escoltando a su coequipero logrando una gran cosecha de puntos para la escudería, además normalmente los Renault van muy bien en Monza creo que seguirán con esa tendencia, ¿y por qué no pensar en subir al podio?

Los grandes perdedores sin duda -a parte de Ferrari- fueron los Racing Point, por un lado la “estrategia” que nadie entendió al dejar en la pista a Sergio “Checo” Pérez cuando entro el safety car tras el accidente del Haas de Giovinazzi, que terminó también llevándose a Russell por delante.

El tapatío corría con los neumáticos más suaves y por supuesto ya muy maltratados, lo sensato era meterlo a pits, junto con casi todos los autos pero decidieron dejarlo seguir y, por supuesto, todo mundo sabía que el rendimiento de su monoplaza cayera de inmediato y al ingresar ya en plena carrera por el cambio de llantas salió en el último lugar desde ahí tuvo que batallar para colarse al décimo puesto y sacar un punto que supo a poco.

Y Lance Stroll una vez más vio cómo su auto empezó a perder ritmo y se colocó en la novena plaza por lo cual la escudería que tenía una muy alta expectativa de ocupar los primeros lugares se tuvieron que conformar con solo tres puntos en total.

Te recomendamos leer: Deportistas contra el racismo, una historia de lucha

Ya habíamos comentado anteriormente del gran desempeño que esta teniendo Pierre Gasly y su AlphaTauri. Él sí tuvo una muy buena estrategia al salir con los neumáticos duros, mismos que “sí” le permitieron quedarse en pista tras el ya mencionado percance, además de mantener su auto con buen manejo y con gran ritmo durante toda la competencia, siendo uno de los estelares del Gran Premio anterior. Esperemos que siga por ese camino que además lo pondrá de frente a los reflectores.

No podemos dejar de hablar de Mercedes y su dominante paso en esta temporada, aunque para este fin de semana entrará en vigor el nuevo reglamento para las restricciones del “modo de motor”, esto es en pocas palabras, que todos los equipos tendrán que usar la misma configuración de las fuentes de energía.

Normalmente esta herramienta hacía que Mercedes, sobre todo en la Q3 pusiera un modo de configuración diferente que desarrollaba más potencia en la maquina, por eso veíamos las notables diferencias entre ellos y el resto; pero ahora tendrán que usar la misma configuración en clasificación y la carrera.

Al final, Hamilton comentó que se siente un poco decepcionado al perder una de sus armas favoritas para manipular los tiempos del motor y poder estar cambiando en todo momento la misma, pero también reconoció que tendrá menos trabajo arriba del monoplaza, ya que no tendrá que estar al pendiente de este tema.

Por su parte, Bottas comentó que el cambio en realidad no debería traer grandes consecuencias en el rendimiento de los Mercedes.

Los McLaren de Sainz y Norris han perdido un poco de protagonismo, si bien están situados en una posición que los deja en la pelea, no se pueden dar el lujo de ir hacia atrás, sobre todo Lando que al inicio de la temporada nos brindó grandes actuaciones en carrera e hicieron pensar a muchos que darían más, pero a estas alturas del campeonato han estado ahí con cierta constancia, sin embargo, da la impresión de que pueden desinflarse en cualquier momento.

Lo que esperamos en Monza en resumen es: Mercedes y Verstapen en su Red Bull deberán ser los protagonistas, pero sin perder de vista a Ocon y sobre todo a Ricciardo con sus Renault, que ya demostraron que pueden ser muy rápidos y competitivos.

En cuanto al otro Red Bull de Alex Albon seguimos esperando que sea más contendiente de lo que ahora ha sido y que mejore se manejo para apoyar a Verstappen

Racing Point, con Checo Pérez y Lance Stroll, debe aprovechar las condiciones que brinda el circuito italiano y de una vez por todas dar el estirón y pelear las posiciones de punta, al igual que McLaren, como ya comentamos, podría venir a menos y perder la pisada de los de adelante.

Con AlphaTauri, esperamos que siga dándole un sabor agradable a este Gran Premio y cosechar puntos importantes; cosa que vemos muy difícil que Ferrari logre, ¿podrá salir del hoyo? Y que los dirigidos por Mattia Binotto (que dicho sea de paso, no entiendo cómo sigue al frente de la escudería) puedan siquiera estar en los puntos y, si esto pasa, será un verdadero milagro ¿Será que seguirán “compitiendo” por los últimos lugares con Alfa Romeo, Haas y el mismo Williams?

Lo que sí esperamos todos es una peleada y emotiva carrera.

Así van los 10 primeros:

  1. Lewis Hamilton 157 Pts.
  2. Max Verstappen 110 Pts.
  3. Valtteri Bottas 107 Pts.
  4. Alexander Albon 48 Pts.
  5. Charles Leclerc 45 Pts.
  6. Lando Norris 45 Pts.
  7. Lance Stroll 42 Pts.
  8. Daniel Ricciardo 33 Pts.
  9. Sergio Pérez 33 Pts.
  10. Esteban Ocon. 26 Pts.

Campeonato de escuderías:

  1. Mercedes 264 Pts.
  2. Red Bull Racing 158 Pts.
  3. McLaren Renault 68 Pts.
  4. Racing Point BWT Mercedes 66 Pts.
  5. Ferrari 61 Pts.
  6. Renault 59 Pts.
  7. AlphaTauri Honda 20 Pts.
  8. Alfa Romeo Racing Ferrari 2 Pts.
  9. Haas Ferrari 1 Pts.
  10. Williams Mercedes 0 Pts.

Horarios de la Carrera

Practica 1: viernes 4 de septiembre a las 04:00-05:30 horas.

Práctica 2: viernes 4 de septiembre 08:00-09:30 horas.

Practica 3: sábado 5 de septiembre 05:00-06:00 horas.

Clasificación: sábado 5 de septiembre 08:00-09:00 horas.

Carrera: domingo 6 de septiembre 8:10 horas.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

escudería Williams, F1, Fórmula 1, Fórmula Uno, Gran Premio, Gran Premio Monza Italia

Scroll to top