Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Cortesía Twitter F1

Fórmula 1: ¿Qué pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña?

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso el domingo 2 de agosto con dramatismo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) perdió una valiosa cuarta plaza por un pinchazo en la penúltima vuelta.

El seis veces campeón del mundo dominó de principio a fin la carrera por delante de su compañero Valtteri Bottas para coronarse en la primera de las dos citas de ‘casa’, pero lo que parecía un claro doblete para las ‘flechas plateadas’ ha estado a punto de venirse abajo por las ponchaduras de sus neumáticos.

El finlandés sufrió un pinchazo al final y se quedó sin podio, y al inglés Hamilton le pasó lo mismo en la última vuelta, pero su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le permitió ganar aún con sólo tres ruedas.

https://twitter.com/F1/status/1290168520987283457

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la tercera plaza y la cuarta parecía destinada para Carlos Sainz, pero otro pinchazo al final le ha dejado sin opciones y ha terminado decimotercero.

Pirelli investiga los neumáticos de Hamilton y Carlos Sainz

La compañía Pirelli anunció una investigación para saber lo ocurrido con los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial, donde pincharon los Mercedes y el McLaren del español Carlos Sainz.

Te recomendamos leer: ¿Cómo degustar una cerveza?

“Por descontado estamos investigando qué es lo que ha ocurrido con los neumáticos de los dos Mercedes y el McLaren de Carlos Sainz en las últimas dos vueltas de la carrera”, dijo Mario Isola, responsable de Pirelli en F1.

En el habitual comunicado de análisis de un GP, el fabricante de neumáticos explica ya que los neumáticos estaban muy usados. “Lo que sabemos por descontado es que las cubiertas implicadas acumulaban muchas vueltas, casi 40, algunas de las cuales, eso sí, en condición de coche de seguridad”, afirma.

Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Formula 1
Foto: @F1

“Las neutralizaciones, por cierto, han tenido una gran influencia en el Gran Premio, especialmente la segunda de ellas, que ha llevado a casi todos los pilotos a pasar por boxes e iniciar un largo segundo stint”, comentó.

El pinchazo de Hamilton en la última vuelta no impidió que el inglés lograra la victoria aunque cruzase la meta con tres ruedas. Mientras, a Sainz le costó un cuarto puesto.

“Una vez realicemos un completo análisis de lo sucedido podremos comprender la situación, cuyas conclusiones, sin duda, serán de gran utilidad para la cita del próximo domingo”, dijo Mario Isola.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos de carreras, carreras, F1, Fórmula 1, Gran Bretaña, Gran Premio, Grand Prix

Scroll to top