Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Barcelona. Crédito: Twitter

Evita Copa del Rey alargar malaria del Barcelona

¡Lo logró!

El Barcelona evitó meterse en la oscuridad luego de derrotar 4-0 al Athletic en la Final de la Copa del Rey.

Con este trofeo los culés acabaron la sequía de títulos, la cual no era muy larga, sólo una temporada, pero para este club ya es bastante.

El año pasado, los culés se fueron en blanco por primera vez en 12 años, habiendo siendo la temporada 2007-2008, el último de Frank Rijkaard al frente del equipo catalán.

En esa ocasión, se levantaron y conquistaron el histórico sextete del 2009: liga, copa, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y no pararon de sumar algún trofeo hasta el año pasado.

Te recomendamos leer: Messi, por marca y acabar el maleficio

Pero ahora la situación no mejoró ni con la llegada del entrenador Ronald Koeman al banquillo.

Para empezar, quedaron eliminados en los Octavos de la Champions League tras ser goleados 5-2 por el París Saint Germain.

En LaLiga tuvieron un mal inicio de temporada, pero luego sumaron 19 partidos sin perder, hasta que lo hicieron 2-1 con el Real Madrid en la jornada anterior.

Con ese resultado, quedaron terceros con 65 puntos, dos menos que el líder Atlético de Madrid (con quien les falta aún un partido, a disputarse el 8 de mayo), y a uno de los merengues, a quienes por fuerza tienen que superar en puntos pues el criterio de desempate es el resultado entre ellos, y perdieron los dos juegos de la campaña.

Y sí, todavía pelean LaLiga, pero el camino es complicado y la posibilidad de no ganarlo es grande. Es por eso la importancia de la Copa del Rey, torneo del cual ya suman 31 trofeos, ganador histórico, ya que evitaron algo que no les ocurre en 17 años: sumar años consecutivos sin títulos.

Cuando conquistaron LaLiga en la temporada 2004-2005, el equipo acabó con una de sus sequías más largas de su historia: seis temporadas sin trofeos. Aunque no siempre levantas alguno, para este equipo y lo que ha demostrado en el milenio se ve como algo catastrófico.

Rompe maldición andaluz

Como dato curioso quedará que este título de la Copa del Rey también representa la primera corona que gana el Barcelona en Sevilla desde 1925. En mayo de ese año también conquistaron este torneo, que entonces fue su sexto histórico. Desde entonces disputó tres finales y todas las perdió: Copa de Europa de 1986 ante el Steaua de Bucarest; Copa del Rey de 2019 con el Valencia y en enero pasado la Supercopa de España ante el Athletic.

Messi hace más historia

Lionel Messi, quien por cierto podría dejar al Barcelona a final de temporada porque no ha renovado contrato, pudo levantar su última corona con el club, si es que no ganan la liga.

Pero al menos se va con otra marca: con su doblete de la Final sumó 31 goles en la temporada, sumando así 13 años consecutivos en lograr al menos 30 anotaciones.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Barcelona, deportes, futbol, futbol soccer

Scroll to top