Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Alex Smith, Washington. Foto: Garrett Campbell Washington

El milagroso caso de Alex Smith

El pasado 16 de agosto, Alex Smith salió de su casa y fue literalmente bañado en champaña por su familia porque el milagro se había consumado.

Ese día al quarterback se le confirmó que su pierna derecha estaba sana y podría regresar, ante todo pronóstico, a los emparrillados de la NFL.

El 17 de noviembre de 2018, el equipo de Washington enfrentó a los Texanos de Houston, pero el mariscal de campo tuvo que salir del partido luego de que sufrió a fractura abierta de tibia y peroné tras una tacleada de Kareem Jackson y J. J. Watt.

La imagen de la lesión le dio la vuelta al mundo y se temió que su carrera hubiera concluido.

Foto: ESPN

Increíblemente había un antecedente casi idéntico. Un 18 de noviembre, pero de 1985, el exQB de los hoy exRedskins, Joe Thiesmann, también se fracturó tibia y peroné y nunca volvió a jugar. Curiosamente, además de la misma lesión, en el mismo día y con el mismo equipo, ambos fueron lastimados por una tacleada exactamente en la yarda 39 en juegos que terminaron 23-21.

Te recomendamos leer: Kathleen Krüger, una mujer fuerte para un equipo fuerte

Ahí comenzó el largo camino para volver. Para empezar, el jugador tuvo una infección tras la primera operación que no sólo puso su pierna en riesgo, la cual los doctores creyeron que tendrían que amputar, sino que su vida corrió serio peligro, como el mismo aceptó después.

Tras superarlo, se sometió a otras 16 operaciones más, además de cientos de horas en rehabilitación.

Su recuperación fue tal que incluso ESPN realizó un documental de ello, Project 11.

Pero su esfuerzo no fue en vano ya que el hoy jugador de 36 años de edad, primera selección global del Draft de 2005, podrá volver a lanzar.

Tendrá que ganarse su lugar porque será suplente con Washington, pero eso parece realmente poco para alguien que se levantó de una de las lesiones más escalofriantes en la historia del futbol americano de la NFL, que comienza su temporada 2020 el 10 de septiembre.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Alex Smith, deportes, ESPN, Football, futbol, futbol americano, NFL, Recomendado, Redskins, Washington

Scroll to top