Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Dodgers ganaron las grandes ligas. Crédito: Twitter

Doble festejo para Los Ángeles

La fiesta está en Los Ángeles.

Por tercera vez en la historia, la conocida ciudad del estado de California celebra que dos de sus equipos de las más importantes ligas deportivas de Estados Unidos, NFL, NBA, NHL y MLB, se consagraron campeones en la misma temporada.

Entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre, los Lakers levantaron su título 17 de la NBA al vencer 4-2 en las Finales al Heat de Miami, las cuales se disputaron en la “burbuja” de Orlando, Florida, por la pandemia de Covid-19.

https://twitter.com/JaredDudley619/status/1316886912972382208

El martes 27 de octubre, los Dodgers rompieron su larga sequía de 32 años sin corona de las Grandes Ligas al derrotar por 4-2 en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay, la cual también se disputó en una “burbuja”, aunque ellos en Arlington, Texas.

Este fue su séptimo título de las Mayores.

https://twitter.com/Dodgers/status/1321546785362485249

En 1988, estos mismos equipos habían llenado de gloria a Los Ángeles, mientras que en 2002 fueron los Lakers junto a los Angels, también de las Grandes Ligas, los que lo consiguieron.

Aunque no fueron los primeros, de hecho pasó muchas décadas antes. En 1927 y 1933, la ciudad de Nueva York presumió múltiples campeones, primero con los Yanquis (que contaban en esa época con el legendario George Herman “Babe” Ruth) y los Gigantes de la NFL, y después también con este equipo de futbol americano, pero ahora con los Rangers del hockey sobre hielo.

Te recomendamos leer: Jorge Alor te dice cuál es el regalo que nos trajo el COVID-19

En 1935, Detroit logró algo que a la fecha sigue inédito: tres monarcas. En aquel año los Leones ganaron la NFL, los Red Wings la NHL y los Tigres la MLB.

En 1938, otra vez los Gigantes y los Yanquis le devolvieron la grandeza a la Gran Manzana, mientras que 1952 fue Detroit con los Red Wings y y los Leones.

En 1956, de nueva cuenta la NFL y las Grandes Ligas se rindieron ante Nueva York con los mismos equipos, pero se tuvo que esperar hasta 1970 para volverlo a ver, en esa ocasión en Baltimore con los Potros (ahora de Indianápolis) en la NFL y los Orioles en las Mayores.

En 1979, Pittsburgh lo vivió por primera y única vez cuando los Acereros, comandados por la “Cortina de Acero”, levantaron el trofeo Vince Lombardi de la NFL y los Piratas el trofeo del Comisionado de la MLB.

Tras 30 años de espera, Nueva York regresó gracias al título de la NFL de 1986 de los Gigantes y el de los Mets en beisbol.

Entre las veces Los Ángeles se dio dos veces con Boston, primero en 2004 y luego en 2018, ambas veces  con los Patriotas en la NFL y los Medias Rojas en la MLB.

Si agregamos a la MLS, la liga de futbol que año con año crece a pasos agigantados, también se han dado unas veces el múltiple celebración. En 1998 ocurrió cuando el Fire fue el campeón del balompié y los Bulls en la NBA.

Los mismos Los Ángeles les pasó en 2012 y en 2014 cuando los Kings se llevaron el hockey y el Galaxy el “soccer” en ambas temporadas.

Y puede que siga la fiesta en la ciudad angelina ya que tienen a los Cargadores y los Carneros disputando la NFL, aunque recordemos que esta es la temporada 2020, pero en caso de que jueguen el Super Bowl este sería en febrero del 2021. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

baseball, Beisbol, Dodgers, Lakers, Los Angeles, Los Ángeles, MLB, NBA, Recomendado

Scroll to top