Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Lebron James. Foto: Europa Press

Derrota que el “Rey” no conocía

Por ahí dicen que para todo hay una primera vez, aunque seguramente LeBron James esta vez no tenía nada de ganas de probar.

Los Lakers, campeones defensores de la NBA, quedaron eliminados de los Playoffs al perder 4-2 la serie ante los Phoenix Suns, lo que marca la vez primera que un equipo donde está “King” James queda fuera en la primera ronda de la postemporada.

James ha alcanzado 15 veces los Playoffs en sus 18 años en la NBA, todas de manera consecutiva, empezando la racha en 2006 cuando estaba con los Cavaliers de Cleveland.

Hasta antes de la derrota de 113-100 del jueves por la noche que marcó la eliminación, James y sus equipos sólo habían disputado un partido donde corría riesgo de ser eliminado en la ronda inicial, hace tres años, cuando Indiana llevó a Cleveland a un séptimo compromiso.

Así, perdió la oportunidad de igualar una marca histórica. Robert Horry y Derek Fischer disputaron la primera ronda en 16 ocasiones y sus equipos terminaron con foja de 16-0.

La primera ronda era el dominio de los equipos del “Rey”, hasta antes de ésta ni siquiera había perdido partidos consecutivos en la fase. Incluso, de entre 2012 y 2018, llegaron a tener una racha de 21 triunfos seguidos, estando primero en Miami y luego en Cleveland.

Ahora, James tiene una marca personal de 14-1 en primera ronda, mientras sus equipos suman 58 triunfos por 15 derrotas.

“Justo le decía a Wesley Matthews (su compañero) ahora en el vestidor que nunca pudimos ver a nuestro equipo completo, el verdadero potencial de lo que este equipo era capaz debido a lesiones, Covid o demás. Al final todo mi reconocimiento y respeto para este equipo que buscó pelear ante las adversidades. De igual manera, todo el mérito a Suns”, dijo LeBron James tras la eliminación.

Además, el jugador de 36 años no era eliminado por un equipo de su propia conferencia desde 2010, en las semifinales del Este que perdió con los Cleveland Cavaliers ante los Boston Celtics.

La presencia de James se llegó a considerar como una garantía de que sus equipos avanzarían hasta las Finales, donde el alero suma cuatro títulos en 10 participaciones.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

basketball, basquetbol, deportes, NBA

Scroll to top