Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Cristiano Rolando y Sergio Ramos. Crédito Especial

Ramos y “CR7” van por las marcas históricas

El español Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo lo ganaron todo cuando fueron compañeros en el Real Madrid, y aunque desde hace tres años se separaron ambos buscan ampliar su legado en el futbol.

Cada uno tiene a tiro de piedra un récord histórico del futbol mundial con sus selecciones.

El defensor todavía del club merengue alcanzó en el juego de España ante Kosovo, de la eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, la cifra de 180 partidos con La Roja, segundo jugador en la historia con más partidos de selección.

Ramos estaba empatado con el jugador de Omán, Mubarak Ahmed, en 179 y ahora va por el récord de 184 que le pertenece al egipcio Hassan Ahmed, que lo estableció entre 1995 y 2012.

Te recomendamos leer: Las 7 cualidades que demuestran la actitud y la solidez personal del líder

Parece inminente que lo rompa ya que Ramos, que debutó con su selección en 2005 a los 19 años, ya que la eliminatoria suma dos jornadas, y al menos que pase una tragedia España estará en el Mundial. Además, se juega entre junio y julio la Eurocopa, que debió jugarse el año pasado pero se postergó a este por la pandemia de Covid-19.

Entonces, sumando los juegos sin duda de preparación que tendrán los ibéricos, Ramos no sólo lo quebrará, lo destrozará y hay quienes aseguran que puede dejarlo arriba de los 200.

Como dato, el mexicano Claudio Suárez está en el top cinco de dicha lista con 177 partidos con la Selección Mexicana.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ya tiene varios récords en su cuenta, pero va por uno muy importante: máximo anotador con una selección.

En el partido eliminatorio, “CR7″ marcó en el juego de Portugal ante Luxemburgo, con lo que llegó a 103 con su equipo. La marca la tiene el iraní Ali Daei, quien sumó 109 anotaciones en 149 partidos defendiendo la camiseta de su equipo.

Al igual que Ramos, parece que nada lo detendrá porque también jugará la Eurocopa y será raro no verlo en juegos clasificatorios, así que la verdadera pregunta será cuándo lo conseguirá

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, futbol soccer, Mundial 2022, Qatar, Real Madrid, Recomendado, UEFA

Scroll to top