Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Cielo Veizaga. viceministra deporte Bolivia. Crédito Especial

Deja el “Cielo” del futbol por la cancha de la política

Hace un año Cielo Veizaga jugaba como capitana en la selección de Bolivia de futbol Sub 19, ahora lo hará en la cancha de la política. La futbolista de 19 años de edad fue nombrada viceministra de Deportes de este país, algo que sorprendió a varios.

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, tomó posesión a la joven surgida del colectivo Deportistas por el Cambio y que juró con la mano derecha en el pecho y el puño izquierdo en alto, una señal que identifica a los militantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

En su primer discurso, Veizaga resaltó que buscará trabajar “por las demandas de los deportistas de base” a los que dijo representar.

Cielo, que sus conocidos la describen como una líder innata, nació el 17 de marzo de 2001 y comenzó a jugar desde los 10 años en Montero, donde residía.

Te recomendamos leer: Sarah Fuller “juega como niña”

“Empecé a jugar futbol a los 10 años, en un barrio muy pobre de Montero, donde los niños jugábamos ‘pata pila’ (sin zapatos)”, contó.

Un año más tarde su madre falleció, algo que la marcó, porque considera que su familia siempre ha sido señalada por sus ideales.

“Me arrebataron a mi madre a mis 11 años, jamás encontré justicia. Toda la vida, mi familia ha sido muy señalada, solo por pensar diferente”, manifestó.

Su padre, Víctor, comenzó a entrenarla y para 2019, ya viviendo en Trópico de Cochabamba, fue descubierta.

“Le empecé a hacer seguimiento porque me llamó la atención la calidad técnica con su pierna hábil, la izquierda”, contó Napoleón Cardozo, ex ex entrenador de la selección boliviana femenina.

En ese mismo año, disputó cuatro partidos con la selección, siendo que en agosto había sido nombrada capitana.

A inicios de 2020, también fue una de las elegidas para disputar el Sudamericano Sub 20 que inició en marzo y que llegará a su final en 2021, por la pandemia.

Sin embargo, ahora está completamente enfocada en que el deporte ayude a la población de Bolivia.

“El deporte es la mejor medicina frente a cualquier pandemia y la mejor receta para unificar un país”, aseguró Veizaga.

La designación de la joven futbolista se produce días después de que los deportistas de élite de Bolivia inscritos en competiciones como los Juegos Olímpicos pidieran al presidente Luis Arce, quien hace poco tomó el cargo, apresurar la designación de la cabeza del viceministerio de Salud para afrontar competiciones futuras.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Bolivia, Cielo Veizaga, deportes, futbol, futbol femenil, politica

Scroll to top