Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Andy Ruíz, boxeador. Crédito: Twitter

La búsqueda del regreso a la gloria

El regreso a la gloria por fin ha comenzado para Andy Ruiz.

La historia del boxeador de descendencia mexicana es de película. En verano de 2019, el gran campeón de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, tenía pactada una pelea contra el estadounidense Jarrell Miller, pero éste salió positivo por dopaje unas semanas antes del pleito.

El tricolor retó al campeón y comenzaron las negociaciones, pero no era la primera opción, era el cubano Luis Ortiz, pero éste rechazó dos ofertas.

Es así que a principios de mayo, un mes antes de la pelea, se confirmó que era Andy Ruiz el retador del campeón.

Se esperaba que fuera una victoria fácil para el británico, sin embargo, la noche del 1 de junio Ruiz sorprendió al mundo al vencer por nocaut técnico y consagrarse campeón de los Pesos Pesados por la Organización Mundial, la Federación Internacional, la Asociación Mundial y la Organización Internacional.

Primer mexicano en la historia en ostentar el título y hasta fue bautizado como el “Rocky Mexicano” por el mismísimo actor Sylvester Stallone.

Te recomendamos leer: Los candidatos al trono del futbol

Parecía que inicia una gran época, pero no, al tricolor se le subió la fama a la cabeza y se descuidó de todas las formas, es así que seis meses después, en la pelea de revancha ante Joshua, recibió tremenda paliza que le costó la derrota y los cinturones.

“No estaba escuchando por la fama. Estaba con un Rolls-Royce, estaba con sus amigos, hacía fiestas y no escuchaba el campamento. Corría solo. Estábamos en una casa en Manhattan Beach, esa semana él podía venir con nosotros y quedarse en la casa. No quería quedarse con nosotros. Quería quedarse con su amigo e intentar correr solo. Era el peor campamento que podía estar haciendo”, contó Andrés Ruiz, agregando que también le entró a la bebida.

Tras la derrota, Ruiz prometió volver y se unió con el entrenador Eddy Reynoso, coach del campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y considerado uno de los mejores.

La rutina cambió y Ruiz ahora era una fiera en los gimnasios, al menos así lo dejaba ver en sus redes sociales.

Dos años después, finalmente vuelve al ring el sábado 1 de mayo en Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde enfrentará al estadounidense Chris “The Nightmare” Arreola.

“No puedo esperar para volver al ring el 1 de mayo. Entrenar con el entrenador Eddy Reynoso en su gimnasio ha sido increíble. Estoy cerca de los grandes peleadores como ‘Canelo’ Álvarez y nos estamos esforzando para que pueda verme mejor que nunca.

“Conozco a Chris Arreola desde que me convertí en profesional. Es un guerrero mexicano como yo, y espero que venga hacia mí con todo lo que tiene. Este será un evento lleno de acción entre peleadores que no retroceden. Seré inteligente y estaré listo para hacer lo que sea necesario para obtener la victoria y volver a ponerme en posición para convertirme de nuevo en campeón de peso pesado”, apuntó el mexicano, que presume una marca de 33-2, 22 KO’s, en su carrera.

“Este 1 de mayo Andy regresa y será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y, sobre todo, un mejor atleta”, anunció en las redes sociales Reynoso.

“Está trabajando con mucha disciplina y sobre todo con muchas ganas”.

El gran sueño de Ruiz es volver a portar el cinturón de campeón, y su primer paso hacia la meta ya está dado.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

andy ruiz, box, Boxeo

Scroll to top