Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Messi marca récord mundial de goles en un club. Crédito Twitter Barcelona

Amplía Messi su leyenda en el futbol mundial

Alguna vez, el argentino Lionel Messi aseguró que para él los récords no son su motivación principal, pero su nombre quedará grabado precisamente en los libros y no se ve que en un futuro cercano alguien pueda arrebatarle los principales.

El sábado 19 de diciembre, el jugador del Barcelona logró el tal vez más increíble e inalcanzable récord de todos: el de más goles con un mismo club. La marca le pertenecía al mismísimo “Rey” Edson Arantes do Nascimento “Pelé“, quien en su carrera sumó 643 goles con el Santos de su país.

Messi logró esa misma cantidad con los culés al anotar el primero en el empate 2-2 ante el Valencia y seguramente lo va a superar, tan próximo como el siguiente juego del Barcelona, y por mucho, ya que La Liga Española apenas va en su Jornada 14 y tiene al menos dos partidos más de la Liga de Campeones de Europa por delante.

Lionel Messi. Crédito Twitter El Barcelona

La marca se antoja casi imposible de romper ya que de la lista de los 10 primeros de más goles con un club sólo uno está en activo, Cristiano Ronaldo, pero el portugués que sumó 451 con el Real Madrid juega su tercera temporada con la Juventus de Turín.

El tercero en la lista es Josef Bican, que consiguió 534 con el Slavia Praga, mientras que el legendario Gerd Muller consiguió 525 con el Bayern Múnich.

Sigue Ronaldo y después Ian Rush que consiguió 349 con el Liverpool. Francesco Totti (307, Roma), Giuseppe Meazza (288, Inter de Milán) y Alessandro Del Piero (284, Juventus) completan el top ten.

Messi ya tenía varios impresionantes récords, como el de Máximo goleador de la historia del futbol de Primera División, en una misma liga, con 449 goles y el de Máximo goleador en un mismo año (club y selección nacional), con 96 goles, 92 de ellos en juegos oficiales, ambas marcas logradas en 2012.

También presume el ser el único en anotar 50 o más goles durante nueve años: 60 (2010), 59 (2011), 91 (2012), 58 (2014), 52 (2015), 59 (2016), 50 (2017), 51 (2018) y 50 (2019), además de anotar al menos un gol en seis competiciones oficiales de clubes en un año natural, que lo hizo dos veces: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Pareciera que no hay mucho más por lograr, pero sí puede. Para empezar está a 19 juegos de alcanzar la marca de Más partidos con el Barcelona que presume Xavi Hernández y a cuatro encuentros del mismo jugador, pero en Champions League. El argentino suma 147 en esta competición.

Finalmente busca otro enorme, el de Más títulos con un mismo equipo, ese lo presume Ryan Giggs, que con el Manchester United cosechó 36 trofeos. Messi tiene 34.

Para desgracia del Barcelona, este sería el último año de su histórico futbolista, de 33 años de edad, ya que en verano pasado intentó salir del club, siendo que por contrato no pudo. Sin embargo, esta temporada es su última en su trato, por lo que se asegura que saldrá en 2021, al menos que el Barcelona encuentre algo que lo motive a quererse quedar. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Barcelona, deportes, futbol, Futbol europeo, futbol soccer, Liga de Campeones, Lionel Messi

Scroll to top