Big Shot
Buscar
Buscar
Novak Djokovic. Foto: Cortesía Twitter @DjokerNole

2020: polémicas y logros para Novak Djokovic

Lleno de polémicas, así ha sido el año 2020 de Novak Djokovic.
En lo deportivo, el tenista serbio presume grandes logros, pero también muchos problemas, como en el Abierto de Australia, donde fue multado con casi 21 mil 583 dólares por discutir con y tocar al juez en la Final, la cual ganó.

En abril se ganó muchas críticas luego de que se declarara como un antivacuna.

“Mi posición personal es oponerme a las vacunas y no quisiera que nadie me obligara a vacunarme para poder viajar por el mundo y competir. En caso de que se vuelva obligatorio estaré en una posición delicada. Tengo mi postura ideológica muy formada respecto a este asunto y no veo posible cambiarla a corto plazo”, dijo Djokovic.

En junio, cuando estaba el confinamiento por la pandemia de COVID-19, organizó el Adria Tour, un evento benéfico por los Balcanes que contaría con 12 tenistas. El torneo no tuvo las medidas sanitarias correctas, incluso hubo imágenes de una fiesta donde estuvieron los jugadores.

A los pocos días, diferentes tenistas revelaron que eran positivos al coronavirus, incluyendo el mismo serbio y su esposa, además de su entrenador. Por fortuna, no hubo nada por lamentar y todos se recuperaron.

Te recomendamos leer: Rafael Nadal, el legado imposible de igualar

En agosto, anunció la creación de una nueva Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por su sigla en inglés).

“Esta asociación es algo que era necesario desde hace más de 20 años, diferentes tenistas, hombres como mujeres, han intentado hacer algo así y estoy orgulloso. Estoy feliz de que tengamos hasta ahora unas 150 firmas de jugadores. Ahora no tenemos poder ejecutivo y puede que no lo tengamos durante un tiempo, pero hay que empezar por algún sitio”, declaró.

Desde la fundación, tenistas de gran peso como Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray se declararon en contra y pidieron unión en el gremio.

En septiembre llegó uno de los momentos más delicados para “Nole”: fue descalificado en la cuarta ronda del US Open ante Pablo Carreño luego de que golpeó con una pelota a una jueza de línea.

Aunque fue accidental, el reglamento es claro y se tuvo que ir, lo que por cierto significó su primera derrota del 2020. Además también fue multado.
Aunque no todo es malo, en especial en lo deportivo a pesar de la cancelación de varios torneos por la pandemia. Por ejemplo, ganó el Abierto de Australia por octava vez en su carrera a principios de año, torneo del que es el máximo ganador y alcanzó los 17 títulos de Grand Slam, tercero en la lista detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20.

También ganó los torneos Masters de Roma y Cincinnati, con lo que llegó a 36 coronas en eventos de categoría mil, número con el cual ahora es el máximo ganador de estos torneos. Además, obtuvo el Golden Masters (levantar todos los nueve trofeos de maestros) por segunda vez en su carrera. Es el único que lo ha hecho.

Para rematar, está amenazando el récord de 310 semanas ostentando el número uno del ranking mundial de Roger Federer. El serbio, con 290 semanas, se posicionó en primer lugar del listado en febrero y lo tiene asegurado hasta noviembre.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Novak Djokovic, Tenis