Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Armando Manzanero, compositor mexicano. Crédito Twitter Secretaría de Cultura

Vívelo en casa: recordando al maestro Armando Manzanero

México perdió a uno de sus compositores más grandes, queridos y admirados en la música romántica mexicana. El maestro Armando Manzanero, quien falleció a los 85 años de edad, a causa de un paro cardiaco por complicaciones del COVID-19.

El maestro Armando Manzanero, originario de Mérida Yucatán, fue hijo de Juana Canché y Santiago Manzanero, reconocido músico y fundador de la orquesta Típica de Yucalpetén, también autor del bolero “Flor de Azahar” de ahí surge el gusto del maestro Manzanero por la música romántica, quien posteriormente, comenzaría a descubrir sus dotes artísticos tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida.

 Más adelante decide perfeccionar sus estudios musicales y es así como emigra a la Ciudad de México.

Contando con 15 años de edad, Armando Manzanero empieza su obra musical con su primer canción titulada Nunca en el mundo. Posteriormente inicia profesionalmente como pianista acompañando a grandes artistas como Pedro Vargas Lucho Gatica y José José por mencionar algunos.

Es así como empieza su legado musical, que hasta el día de hoy esta compuesto por más de 500 canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Adoro.

Armando Manzanero también destacó como productor musical de varios artistas, como Angélica María, Luis Miguel, La Sonora Santanera y  Carlos Cuevas, por mencionar algunos, gracias al  enorme talento creativo del maestro, muchas de estas producciones discográficas fueron un éxito internacional.

El maestro Manzanero fue reconocido nacional e internacionalmente, ganador del Premio Grammy a la carrera artística, este premio es otorgado de manera especial a grandes personalidades del medio artístico, quienes han destacado y aportado temas inolvidables en la música. Artistas de la talla como Elvis Presley interpretaron sus canciones como el tema Somos Novios, cuya versión en inglés fue titulada It’s impossible.

La música Latina consideró a Armando Manzanero uno de los potenciales musicales más grandes que ha tenido la historia de México. Recintos como el Madison Square Garden en Nueva York, el Teatro Colón en Argentina, el Memorial en Brasil y aquí en México la Sala Nezahualcóyotl, fueron algunos de los escenarios donde Manzanero interpretó sus más reconocidos éxitos.

El legado del Maestro Armando Manzanero seguirá brillando generación tras generación, ya que nos dejó una obra musical invaluable en la historia de nuestro país.

Vívelo en casa con Armando Manzanero

En 2017 Manzanero visitó Argentina y ofreció un concierto en el  CCK (Centro Cultural Kirchner) junto a la soprano mendocina Verónica Cangemi y una orquesta de veintiséis músicos.

Se presentó allí en el marco del Ciclo Latinoamérica, organizado por ese centro cultural y que fue transmitido por Canal Encuentro en el país sudamericano.

Te invitamos a recordar esta presentación en estos momentos que necesitamos quedarnos en casa.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Scroll to top