Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Retrato de Pink Floyd, tomada por Vic Singh en 1967. Foto: Twitter @pinkfloyd

Vívelo en casa: para alucinar cada viernes con Pink Floyd

Por: Lizbeth García Colin y Aldo García Colin

Ante la pandemia del COVID-19 que atraviesa el mundo, Pink Floyd una de las bandas más emblemáticas que ha pisado el planeta, se suma a la tendencia en la que han participado diversos músicos y agrupaciones, de compartir vía streaming míticas actuaciones que han tenido a lo largo de su carrera musical.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, los miembros restantes de la última etapa de la banda, David Gilmour y Nick Mason, informaron a todos sus fans que durante toda la cuarentena estarán presentando en su canal de YouTube material inédito, en su mayoría realizado en las décadas de los 80 y 90.

En está etapa, Pink Floyd lanzó algunos de sus más emblemáticos discos, como A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell, sin la presencia de Roger Waters.

La banda seguirá compartiendo imágenes y videos nunca antes vistos, entre ellos conciertos.

El primer concierto que nos compartieron fue el ya legendario Pulse, que se llevó a cabo en 1994 en el Earls Court de Londres, como parte de la gira División Bell. Una de las actuaciones más recordadas en esta alineación, por mostrar lo mejor de su repertorio y contar con la mejor tecnología del momento.

El segundo concierto fue el Pink Floyd: Live at Pompeii, que grabaron en 1971 en las ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya, presentación que se recuerda por ver solo en el escenario a la banda, (Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason) y miembros de su equipo, sin presencia de público.

En todo el concierto pudimos apreciar a la banda en su punto más creativo e importante de su carrera donde pudimos ver y escuchar temas como: “Careful With That Axe, Eugene”, A Saucerful Of Secrets”, “One Of These Days”, Set The Controls For The Heart Of The Sun” y por supuesto, “Echoes” con su media hora de duración.

¡Es hora de alucinar, da clic aquí para disfrutar desde tu casa los conciertos de Pink Floyd, no se los pierdan todos los viernes a partir de las 11:00 hrs. (hora centro de México) durante la cuarentena. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

conciertos, música, Vívelo en casa, Vívelo en tu casa, youtube

Scroll to top