Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Daft Punk revive el soundtrack de TRON: legacy. Crédito Facebook Daft Punk

Vívelo en casa: la edición completa de TRON: Legacy que creó Daft Punk

En 2020 se cumplieron 10 años del estreno de la película TRON: Legacy en cines, Daft Punk presentó una edición especial con nueve temas nuevos.

Hace ya una década que Disney estrenó TRON: Legacy. La secuela de la película TRON, estrenada en 1982, la cual no tuvo éxito en su momento, sin embargo, con el paso del tiempo tuvo un efecto positivo como “cine de culto”.

En esta secuela cinematográfica, diversos elementos se destacaron, pudimos encontrar una renovación en la historia y en los efectos visuales, pero sin duda alguna la banda sonora de Daft Punk nos atrapó increíblemente.

Ahora bien, sin dejar pasar la oportunidad podemos deleitarnos con estos magníficos tracks vía streaming.

La historia de TRON: Legacy, dirigida por Joseph Kosisnki, nos cuenta sobre Sam, un experto en tecnología de 27 años de edad, hijo de Kevin Flynn, quien investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha en el que Kevin ha estado viviendo los últimos 25 años.

Esta estupenda película no pudo tener mejor musicalización que la de Daft Punk.

Tras el 10 aniversario de TRON: Legacy, los integrantes de Daft Punk Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter celebraron con sus fans compartiendo la versión extendida del soundtrack de esta cinta.

Te recomendamos leer: ¿Cómo decide Netflix cuáles contenidos crear?

Tras el nombre de TRON: Legacy-The Complete Edition se presentó esta nueva edición, que se compone de la banda sonora original más nueve temas nuevos que antes solo se tenían en vinilo, en la actualidad están disponibles en diversas plataformas en línea.

La banda sonora de TRON: Legacy fue un gran logró en la carrera de Daft Punk, ya que en la edición número 54 de los Premios Grammy, fueron nominados por Mejor Banda Sonora para Un Medio Visual, posteriormente en el 2014 el dúo francés, creador de éxitos como Get Lucky y One More Time, fue nuevamente nominado, pero esta vez para ganar un gramófono por Mejor Album del Año por RAM.

Te invitamos a quedarte en casa, disfrutando de grandes conciertos con grandes bandas que han hecho historia.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

cine, daft punk, música, música electrónica, película, Películas, Quédate en casa, soundtrack, TRON: legacy, Vívelo en casa

Scroll to top