Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Óscar Chávez, músico mexicano. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Vívelo en casa: artistas recordarán a Óscar Chávez en #EstaVezVaPorTi

Por: Lizbeth García Colin y Aldo García Colin

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del cantante, compositor y actor Óscar Chávez, el pasado 30 de abril, victima de un paro respiratorio a causa de Covid-19, se le han rendido diversos homenajes por televisión abierta y redes sociales.

Óscar Chávez conocido como “El Caifan Mayor” tuvo una memorable participación en la película Los Caifanes de 1967, dirigida por Juan Ibañez, la cual marco una época importante en el cine mexicano.

Fue activista del Movimiento Estudiantil del 68, de ahí su motivación a la composición e interpretación de canciones de protesta.

Como músico político de izquierda, Chávez apoyó el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional​ y grabó un disco titulado Chiapas que versó sobre el neozapatismo y el levantamiento guerrillero.

La pasión de Óscar Chávez siempre fue la música y ha sido considerado uno de los máximos exponentes por sus canciones de crítica social, dirigidas principalmente contra el gobierno, entre las que destacan “La casita”.

Su último concierto fue en el Bosque de Chapultepec, el 16 de noviembre de 2019, en donde ofreció un recital público, acompañado en la mayoría de sus presentaciones por el Trío Los Morales.

Su discografía comprende más de 20 títulos, inspirados en la música tradicional mexicana y latinoamericana, en donde interpretó sus principales éxitos como Por ti, Mariana, Macondo y Fuera del mundo entre otros.

Amigos, músicos y poetas estarán compartiendo historias, anécdotas y canciones en honor al maestro Óscar Chávez del 15 al 17 de mayo en #EstaVezVaPorTi.

Las transmisiones serán desde las páginas oficiales de cada artista o a través de Surniverso Latinoamerica.

Entre los artistas que participarán en este gran homenaje virtual se encuentran Nahuel, Panteón Rococó, Guadalupe Pineda, Armando Rosas, Tania Libertad, Ramón Sánchez, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, entre otros.

Además de músicos de diversos rincones de América Latina, como Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

conciertos, música, Óscar Chávez, redes sociales

Scroll to top