Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Recorrido virtual por la Scala de Milán. Foto: Europa Press

Visita los rincones de la Scala de Milán desde casa

Google Arts & Culture y el Teatro La Scala de Milán se han unido para presentar una nueva colección que permitirá disfrutar del interior de uno de los teatros más emblemáticos del mundo sin salir de casa, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, según han señalado este jueves en un comunicado.

En esta la colección virtual, los usuarios podrán visitar y caminar por el interior del teatro con Street View, subir al escenario principal o disfrutar de un espectáculo de ballet o la ópera de Simon Boccanegra de Verdi desde el Royal box.

Además, los amantes de la moda y el atrezzo podrán descubrir el taller industrial, donde los artistas crean los escenarios, accesorios y casi mil disfraces cada año, incluidas creaciones de diseñadores de moda como Gianni Versace e Yves Saint-Laurent.

También, con Art Camera, podrán acercarse a los detalles más pequeños de los disfraces usados por la soprano griega Maria Callas.

Google Arts & Culture permite explorar más de 259 mil imágenes digitalizadas del archivo del teatro: pasar las páginas de una edición inédita pintada a mano de la partitura musical de ‘Turandot’, conocer el primer libreto de la ópera ‘Nabucco’ de Verdi o aprender sobre los diferentes artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, entre los que se encuentran nombres como los de David Hockney y De Chirico.

Para visitar virtualmente a la Scala de Milán, da clic aquí.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

confinamiento, Google Arts & Culture, música, ópera, Quédate en casa, Scala de Milán

Scroll to top