Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Adriana Spuria, cantautora. Foto: Cortesía

Vero Amore, el sonido sensual y nostálgico de Adriana Spuria

Por Diego Estévez

Adriana Spuria acaba de liberar su más reciente single, Vero Amore, en YouTube y en las plataformas habituales del streaming musical, como Spotify. Escucharlo da un buen ejemplo de lo que sucede en la música italiana contemporánea.

La riqueza en cuanto a la variedad de ritmos y géneros caracteriza la trayectoria musical de Adriana, y su canción más reciente no escapa a esta constante. Vero Amore cuenta con un arreglo electrónico, que bien puede ubicar el tema en el terreno del electropop.

Adriana Spuria. Foto: Cortesía

Como en varias canciones de su anterior disco, Il mio modo di dirti le cose, la cantante persigue un estilo que alude a la canción pop refinada de los años 70 y 80, aunque el sello distintivo de su nueva producción es, justamente, el fuerte buqué electrónico.

Adriana creó Vero Amore durante este llamado Gran Confinamiento, de modo que es una pieza particular que, en palabras de la cantautora de Siracusa, sería una “respuesta resiliente a la cuarentena”.

El arreglo del single corrió a cargo de Gae Capitano (Premio Lunezia 2012), a quien Adriana envío su material, y éste trabajó sobre él en su estudio de Turín. Por otro lado, Francesco Dezio es el autor de la narrativa gráfica que acompaña a Vero Amore, la cual va desde el video hasta la portada del disco.

Te recomendamos leer: Libros en tiempos de cuarentena: El miedo a los animales

La letra de esta pieza, que Adriana escribió junto con Luca Viviani, recuerda los temas, y el modo de abordarlos, de canciones como Sabato Sera. Allí la siciliana se dedica a los múltiples matices y claroscuros del eros.

El single, en ese sentido, es una enumeración afortunada y potente que canta la complejidad del amor y habla de un sentimiento “verdadero como el silencio”, pero que traza, asimismo, la materialidad de la persona amada aun en las ausencias.

Vero Amore es un tema sensual y nostálgico que, desde las soleadas costas sicilianas, inunda las principales plataformas a partir de octubre.

[su_youtube url=”https://youtu.be/-z5PsWORggA”]

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Adriana Spuria, Italia, música, música italiana

Scroll to top