Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Teresa Trasancos dirigirá el cortometraje Sobre Ruedas. Crédito Instagram Teresa Trasancos

Sobre Ruedas, el cine al servicio de la sociedad

Álvaro Ariza, con una amplia trayectoria en Televisa y al frente de la productora Esto también pasará, conoció el trabajo de la directora española de 20 años de edad, Teresa Trasancos en uno de los festivales internacionales donde sus cortometrajes se han presentado y han resultado premiados. A Ariza le gustó tanto la propuesta de la joven cineasta, que decidió producir uno con ella, titulado Sobre Ruedas. Éste, en particular, conlleva un reto nuevo: grabar el cortometraje protagonizado por un adolescente con parálisis cerebral. Trasancos lo conoce muy bien, jugaban cuando eran niños. De aquí el que haya vivido de cerca lo que la película busca transmitir haciendo una crítica social.

Se trata de una coproducción internacional donde participan: España, México, Perú, Argentina y Estados Unidos. Toño Mauri y Antonio Mauri Alemán, quienes encabezan Hippo Entertainment Group, forman parte del proyecto porque comulgan con la idea de impulsar jóvenes talentos alrededor del mundo que produzcan historias con un compromiso social para promover el valor de la unidad familiar.

Te recomendamos leer: Las primeras imágenes de la película de Paz Vega se podrán ver en el Festival de Málaga

El nacimiento de un niño con parálisis cerebral, cambia el esquema familiar. Si además, es de escasos recursos y no hay ningún tipo de ayuda gubernamental, la situación se pone muy difícil.

Necesidad de inclusión social

Sobre Ruedas es una historia de ficción que busca hacer conciencia sobre el problema que enfrentan muchas familias donde hay una persona con parálisis cerebral. El guion está escrito para demostrar que se puede contar algo sin necesidad de que el protagonista pronuncie una palabra.

El foco está puesto en las personas con parálisis cerebral. La necesidad de inclusión social y la escasez de medios adaptados a los que se enfrentan tanto los pacientes como sus familiares.

No te voy a pedir que intentes caminar sobre mis mismos zapatos. Sólo que intentes desplazarte ente mis mismas ruedas”.

El protagonista es Luis Mera, un joven de 17 años de edad con parálisis cerebral. No habla y tiene grandes dificultades para realizar movimientos, pero no es algo que le impida ser un buen actor.

El rodaje va a estar adaptado y medido para la comodidad y bienestar de Luis. Se cuenta con una supervisión previa por parte de sus padres en lo que concierne a los horarios de cada jornada de trabajo.

Junto a los directores de fotografía Jhorman Erder y Kris Zacarías, se organizó un plan A y un plan B en cada secuencia. El elenco de la película está conformado con lo mejor que hay. Se filmará con una cámara Arri Alexa mini, para dotar de color y de cine el cortometraje.

¿Quién es Teresa Trasancos?

Teresa Trasancos nació en 1999 en San Fernando, una ciudad situada en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Realizó su primer cortometraje a los 13 años de edad. Tres años después publicó en la plataforma de videos YouTube su trabajo Silencio en la piel de la acosada, el cual despertó el interés de la comunidad educativa española.

Su primer cortometraje profesional fue Kuerpos, el cual fue seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Cine de Buenos Aires y en el Festival de Cine GLTB de Santo Domingo.

La joven cineasta ha colaborado en el rodaje de diversos largometrajes y como ayudante de dirección en la producción de Sofía de Harvy Muñoz. También ha participado en webseries como Azotea2 de David Ávila y Samshara de Belén Verdugo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cine, cine español, cortometraje, empresas con causa, España, parálisis cerebral

Scroll to top