Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Sean Connery, falleció a los 90 años de edad. Foto: Twitter @007

Sean Connery, el legado del “primer” James Bond

El actor escocés Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, falleció a los 90 años de edad, según confirmó su familia a la cadena BBC.

Connery, retirado desde hace años de la gran pantalla, deja tras de sí un legado ilustre de películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los Intocables de Elliot Ness (Brian De Palma, 1987), Indiana Jones and the Last Crusade (Steven Spielberg, 1989) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como La Ofensa (1973).

El actor se hizo acreedor de un Oscar al Mejor Actor Secundario en 1988, precisamente por su aparición en Los Intocables, dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro.

Sir Sean Connery, de Fountainbridge en Edimburgo, tuvo su primera aparición cinematográfica importante en el filme británico de 1957 No Road Back.

Te recomendamos leer: Tim Burton prepara su versión de la Familia Addams

Interpretó a James Bond por primera vez en Dr. No en 1962 y luego apareció en otras cinco películas oficiales, y en la no oficial Never Say Never Again en 1983.

Oficialmente, el primer James Bond fue inmortalizado por la interpretación de Connery, pero previamente, el actor estadounidense Barry Nelson fue el primero en encarnar a Bond en la pequeña pantalla, en una adaptación no oficial para la televisión, titulada Casino Royale (1954).

James Connery fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se le menciona como tal en las encuestas.

Las siete películas en las que Connery interpretó al famoso espía británico son:

  • Dr. No (1962)
  • From Russia with Love (1963)
  • Goldfinger (1964)
  • Thunderball (1965)
  • You Only Live Twice (1967)
  • Diamonds are Forever (1971)
  • Never Say Never Again (1983)

En el 2000 la reina Isabell II nombró a Connery caballero (Sir), en una ceremonia realizada en Edimburgo, la ciudad natal del actor, quien durante años externó su apoyo a la independencia de Escocia del Reino Unido.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cine, peliculas, Sean Connery