Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Flor Silvestre falleció este miércoles 25 de noviembre. Crédito Twitter Secretaría de Cultura

¿Quién fue Flor Silvestre?

Flor Silvestre, una de las grandes actrices del Cine de Oro Mexicano, con una peculiar y melodiosa voz, dejó de existir el 25 de noviembre en su rancho El Soyate, en Zacatecas, México. Se dice que sus restos descansarán junto a Antonio Aguilar.

Su gusto por los caballos y el hecho de haber sido una buena jinete le valió que la llamaran a estelarizar ¡Vida la Soldadera! bajo la dirección y producción de Miguel Contreras Torres. Esta película se estrenó en el cine Olimpia. Dicha aventura cinematográfica se describió en los periódicos como un “éxito arrollador” en la segunda semana de su proyección.

Te recomendamos leer.- Libros en tiempos de cuarentena: El amante de lady Chatterley

Guillermina Jiménez Chagoya tenía sólo 13 años cuando vio la película Flor Silvestre, donde el personaje principal tenía ese nombre y era interpretado por Dolores del Río. Le gustó tanto el nombre que decidió llamarse así cuando, en 1950, a los 20 años, debutó en el cine mexicano.

Intérprete de Cielo Rojo

Fue Américo Macini quien, prendado de la voz de Flor Silvestre, la invitó a debutar en Te besaré en la boca. Ese mismo año filmó también Primero soy mexicano, dirigida por el también actor Joaquín Pardavé. Solamente dos años después logró integrar una trilogía fílmica que agrupó El lobo solitario, La justicia del lobo y Vuelve al lobo. Asimismo cabe destacar que compartió créditos en las tres películas con Dagoberto Rodríguez, y que el director fue Vicente Oroná.

[su_youtube url=”https://youtu.be/cd_yltbcWxQ”]

Flor Silvestre y Antonio: una historia de amor

En 1950 Flor tenía un programa en la estación de radio XEW llamado Increíble pero cierto, en el que Antonio Aguilar, mejor conocido como Tony, participó cantando música clásica. Luego ambos volvieron a coincidir en la filmación de La huella del chacal, que se estrenó en 1955.

Fue hasta dos años después cuando Flor y Tony se enamoraron durante la filmación de El rayo de Sinaloa. Y, de ese modo, contrajeron matrimonio, el segundo de ella.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos con tres maridos: Dalia Inés, de su primer matrimonio; Marcela y Francisco Rubiales, con el famoso presentador de televisión Paco Malgesto; y Antonio y Pepe Aguilar de Tony. Su nietos, hijos de Pepe, son Leonardo y Majo.

Flor Silvestre, actriz y cantante mexicana.

Además de dramas, hizo comedias como El bolero de Raquel, compartiendo créditos con Mario Moreno Cantinflas y Dos locos en escena, con los comediantes Viruta y Capulina.

A 11 años de su debut, Ismael Rodríguez la eligió para actuar en Ánimas Trujano (1961), cinta que fue nominada al premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera en la ceremonia de los Premios de la Academia en 1962.

[su_youtube url=”https://youtu.be/uCAGiPx4hqQ”]

Otras películas que protagonizó fueron: Juan Colorado, Caballo prieto azabache y El ojo del viento. Tiene más de 70 películas en su trayectoria. La última que filmó fue Triste recuerdo en 1991. Y tiene más de 300 canciones durante su prolífera carrera artística de 70 años.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cine, cine mexicano, Flor Silvestre, música, música mexicana

Scroll to top