Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Rodaje de La Casa del Caracol, protagonizada por Paz Vega. Foto: Cortesía Hippo Entertainment Group

Las primeras imágenes de la película de Paz Vega se podrán ver en el Festival de Málaga

Uno de los festivales de cine que se vieron pospuestos por el COVID-19 fue el Festival de Málaga, el cual se realizaba en marzo. Hace poco se anunció que del 21 al 30 de agosto se realizará la edición 2020. Esta edición será diferente para tratar de reactivar las actividades relacionadas con el séptimo arte.

Además de las medidas sanitarias que se han impuesto a la ciudadanía, se disminuirá en número días, suprimirá eventos masivos como alfombras rojas, conferencias y fiestas para dejar libre la proyección de cintas.

En la selección oficial destaca la película mexicana  El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, quien además será merecedor del Premio Retrospectiva – Málaga Hoy.

Un evento fuera de concurso será la proyección de las primeras escenas de la nueva película protagonizada por Paz Vega y Javier Rey, La casa del caracol, opera prima de la directora Macarena Acosta.

Este thriller, además de ser filmado en la región de Málaga, es la producción que marca el reinicio de las actividades fílmicas en España después del confinamiento, cuidando todos los detalles de distanciamiento social y de higiene para terminar el rodaje a pocas horas de iniciar el festival cinematográfico.

Será un adelanto de una cinta que seguramente se verá en distintos festivales de cine en 2021. El evento se llevará acabo el domingo 23 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Picasso.

Rodaje de La Casa del Caracol Cortesía: Hippo Entertainment Group.
Cortesía: Hippo Entertainment Group

Te recomendamos leer: Nuevo Orden de Michael Franco, la película mexicana que se lanza a la competencia por el León de Oro en el Festival de Venecia

¿De qué trata La casa del caracol?

La casa del caracol es un thriller fantástico y de terror psicológico. Ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes perturbadores donde nada es lo que parece.

Nos cuenta la historia del escritor Antonio Prieto quien decide pasar el verano en un pueblo de la región de Malaga donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea.

En este pueblo, Antonio comenzará a descubrir numerosos secretos y leyendas ocultas por los habitantes del lugar. Esto lo llevará a darse cuenta que la realidad a veces supera a los mitos y leyendas contados por generaciones.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película contará también con la pequeña Luna Fulgencio y actores peruanos Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza).  El reparto se completa con grandes intérpretes españoles de la talla de Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes promesas como Jesús Carroza.

La casa del caracol, producida por Álvaro Ariza, ha sido una de las primeras películas en reactivar la producción en España tras la pandemia de COVID-19.

RTVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de La casa del caracol, apostando así por el cine liderado por mujeres, y especialmente por el cine de género dirigido por mujeres.

María Luisa Gutiérrez, productora ejecutiva de la cinta, es considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español. También es socia ejecutiva de Bowfinger International Pictures.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España-México-Perú. Junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Int. Pictures  y de Basque Films.

Por parte de Perú se encuentra Tondero. De México se encuentra la productora Hippo Entertainment Group. Todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Amazon Prime, amazon prime video, arturo ripstein, basque films, bowfinger int. pictures, canal sur, cine, el diablo entre las piernas de arturo ripstein, esto tambien pasara, Festival de cine, Festival de cine de Málaga, Festival de Malaga, filmax, HGE, hippo, Hippo Entertainment Group, Javier Rey, La Casa del Caracol, La casa del caracol de Macarena Astorga, Macarena Astorga, Malaga, Paz Vega, peliculas, prime video, rtve, tondero

Scroll to top