Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Ante la contingencia sanitaria, Penguin Random House Grupo Editorial continúa fomentando el encuentro entre sus autores y los lectores. Foto: Getty Images

Penguin Random House reúne a lectores y escritores sin salir de casa

Los libros, en tiempos de incertidumbre, reconfortan y dan esperanza, especialmente cuando hay que quedarse en casa, sus historias nos ayudan a viajar a lugares exóticos y a aprender nuevas habilidades.

Ante el llamado de las autoridades sanitarias de “quedarse en casa” para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, Penguin Random House Grupo Editorial México ha creado un espacio de encuentro en el que lectores de todas las edades puedan adentrarse al mundo de la lectura en cualquier formato y así, ayudar a que se inspiren y entretengan sin la necesidad de salir a la calle.

Te recomendamos leer: Libros en tiempos de cuarentena: Ensayo sobre la ceguera

Al visitar el sitio megustaleerencasa.com podrás descubrir nuevas lecturas y asistir a eventos en línea, para aprovechar el tiempo de una forma amena y enriquecedora.

Algunas de las secciones que destacan en este sitio son:

  • Para el sillón

Recomendaciones semanales para que cada semana encuentres algo nuevo para leer. Todos los géneros estarán presentes a manera de “Readerlists” así como Playlists para audiolibros y podcasts.

  • En casa del editor

Desde sus casas diferentes editores de PRHGE brindarán una serie de recomendaciones de libros para disfrutar en casa.

  • El reto: una mejor persona

Incluye guías para mejorar tu casa, tu salud, alivianar tu ansiedad, liberarte del miedo en esta temporada.

  • Un café con:

Autores charlarán sobre los libros que están leyendo y darán recomendaciones a los usuarios.

Cada semana, Penguin Random House actualiza su agenda de eventos con nuevos participantes, diversas sorpresas y recomendaciones especiales.

A casi tres semanas de haber comenzado con estas actividades virtuales, la plataforma de Penguin Random House ha registrado 13,379 visitas de mexicanos interesados en leer más y conocer nuevas historias.

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, la editorial detalló que los títulos que han despertado más interés entre sus lectores son los de Salvar el Fuego, de Guillermo Arriaga y Doctor Sueño, de Stephen King.

Durante esta contingencia sanitaria, el grupo editorial estadounidense también apoyará a las cadenas de librerías para hacer presentaciones, charlas y encuentros en línea desde sus canales de difusión digitales para sumar a diversos escritores y editores.

A esta iniciativa se le sumará la campaña Maratón de Lectura la cual, por cada 20 minutos que se lean en la plataforma, busca donar un libro a diversas Organizaciones no gubernamentales que fortalecen y velan por el aprendizaje de los niños.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, cultura, digitalización, Leer, libros, literatura, pandemia, Penguin Random House, tecnologia

Scroll to top