Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo Fifí
  • Cultura
  • “Nuevo Orden” de Michael Franco, la película mexicana que se lanza a la competencia por el León de Oro en el Festival de Venecia
Nuevo Orden competirá en el Festival de Venecia. Foto: Captura

“Nuevo Orden” de Michael Franco, la película mexicana que se lanza a la competencia por el León de Oro en el Festival de Venecia

Hace poco se dio a conocer que la película mexicana, Nuevo Orden  de Michel Franco, inicia la carrera rumbo al León de Oro pues ha sido seleccionada para la competencia oficial de la 77 edición del Festival de Cine de Venecia.

Nuevo Orden es una película de ficción distópica filmada en Ciudad de México que nos mostrará una nueva faceta del director quien trabaja con un elenco conformado por  Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cautle, Darío Yazbek y Eligio Melendez.

Nuevo Orden cuenta la historia de una sociedad mexicana en un futuro posible, pero en una realidad apocalíptica, donde las personas deberán entrar en contacto con su lado más oscuro para sobrevivir a la violencia.

Michel Franco director, productor y guionista mexicano, a lo largo de su carrera ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales:  Después de Lucía (Cannes 2012 / Un Certain Regard.  (Festival Internacional de San Sebastián 2012 / Premio Horizonte) Chronic (Cannes 2015 / Mejor guion) Las hijas de Abril (Cannes 2017 / Premio Especial del Jurado).

Te recomendamos leer: Composiciones de Ennio Morricone

El Festival de Venecia en 2020

Este año el Festival de Venecia tendrá un programa limitado y deberá tomar medidas sanitarias. Inaugurada en 1932, La Mostra, como también se le conoce a este festival, es el más antiguo del mundo, además es reconocido porque sus ediciones siempre han sido un éxito y este año no puede ser la excepción, así que sus organizadores implementarán todas las medidas de sanidad necesarias para que el evento pueda seguir en pie.

La Mostra se celebrará en las fechas previstas renunciando a algunas cosas” pero “el corazón del festival está a salvo”, comentó Alberto Barbera director del festival.

Es así que del 2 al 12 de septiembre de 2020 se exhibirán 60 largometrajes en 5 categorías y 15 cortometrajes, así como una serie de televisión.

El jurado de esta edición estará presidido por Cate Blanchett y conformado por Ludivine Sagnier, Christian Petzold, Cristi Puiu, Nicola Lagioaia, Joanna Hogg y Veronika Franz.

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, Barbera dijo que el festival 2020 establecerá dos lugares de proyección al aire libre, uno en el Giardini della Biennale y otro en la pista de patinaje en el Lido. Barbera aseguró que habrá conferencias virtuales que permitirán que todos los que tengan que estar en el evento, lo estén.

En el festival también participará otra película mexicana, en la sección Orizzonti, será la obra de la director Yulene Olaizola bajo el título “Selva Trágica”, un road movie histórico situado en 1920 que sigue la ruta de un grupo de trabajadores mexicanos de chicle que se adentran en la selva, en la frontera entre México y Belice.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cine, cine mexicano, diego boneta, festival de venecia, león de oro, michael franco, michel franco, nuevo orden de michel franco, pelicula, película de ficción, película mexicana, peliculas, Recomendado, yulene olaizola

Scroll to top