Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Shingeki no Kyojin, Attack on Titan. Crédito: Especial

Llega la nueva y última temporada de Attack on Titan

Eren Jaeger es el héroe de Shingeki no Kyojin (conocida también como Attack on Titan), ficción que se centra en relatar la lucha encarnizada, en un contexto distópico, entre el género humano y gigantescos monstruos conocidos simplemente como titanes.

El domingo 6 de diciembre se estrenó la cuarta y, supuestamente, última temporada de esta inquietante narrativa en la televisión japonesa, pero también en las plataformas más importantes a nivel mundial.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los estrenos más esperados del año, pues la serie cuenta no sólo con una compleja y sugerente trama, sino con una buena cantidad de crítica elogiosa por parte de especialistas japoneses y del mundo. Como ejemplo de esto, cabe recordar que el capítulo 54 alcanzó la calificación más alta del ranking de IMDb y, con ello, superó a series tan influyentes como Breaking Bad o Game of Thrones.

Te recomendamos leer.- Libros en tiempos de cuarentena: Miedo a los Animales

Como dicha serie, Shingeki no Kyojin muestra un mundo asediado por una amenaza de la que poco se sabe a ciencia cierta, y que ha obligado del mismo modo a la humanidad a refugiarse tras enormes murallas. Igual que Game of Thrones, esta animación japonesa construye un escenario ficcional que evoca a la Edad Media y su sociedad feudal, sin embargo, se distingue por introducir algunos elementos futuristas que permiten a Eren y a sus aliados utilizar sofisticadas armas y herramientas en su lucha contra los titanes.

La narrativa de Shingeki no Kyojin acostumbra complejos giros que modifican de modo sorprendente el flujo de su historia. De allí que la última entrega de la serie no podría generar más expectativas.

Las temporadas anteriores de Attack on Titan se concentraron en exponer el origen y desarrollo de los vínculos de Eren con Mikasa Ackerman y Armin Arlert; su entrada y entrenamiento en las fuerzas militares que combaten a los titanes; el esclarecimiento de las oscuras alianzas y conspiraciones que rigen esta sociedad ficticia, la leyenda urbana de Kenny Ackerman y otros tantos pasajes. Se espera, entonces, la revelación completa de la verdad acerca de los titanes que azotan el mundo conocido. Empero, como en otras ficciones contemporáneas de línea distópica, o apocalíptica a la manera de The Walking Dead, resulta claro que un mayor peligro que estas amenazas sobrenaturales son los otros seres humanos, incluso más voraces.

En México la serie se puede ver de manera oficial en Crunchyroll y Funimation, este último incluyendo una versión exclusiva con doblaje latino.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

animación, anime, Japón, series de tv, television

Scroll to top