Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Younger, de Pamela Redmond Satran. Foto: Especial

Libros en tiempos de cuarentena: Younger

Porque no todas las historias de amor tienen un final trágico, Younger, la novela de Pamela Redmond, escrita en 2005, nos engancha con su historia desde las primeras páginas.

Younger tuvo tanto éxito desde su publicación que años más tarde se convirtió en una de las series de televisión más vistas en Estados Unidos.

La historia se centra en la vida de Alice, una mujer de 44 años que pensaba que su vida estaba establecida entre familia, trabajo y amigos; sin embargo, como nos sucede más de una vez, la vida misma se encarga de sacudirnos un poco para renovarnos o morir, pero siempre con cómplices que nos ayudan a amortiguar esos duros golpes.

Alice, la protagonista, se siente abrumada porque su esposo la ha dejado por una mujer más joven, su hija que es la segunda persona más importante de su vida, decidió irse a África de voluntaria. Ahora, Alice está sola con una vida que debe reorganizar.

Y, es que cuántos de nosotros cuando más certeza tenemos que vamos en el camino correcto, con nuestros planes conformes, la vida misma decide cambiar su rumbo.

Aunque puede caer en historia de cliché, la realidad es que la mayoría de las personas damos por hecho que ese novio, esposo y pareja en turno será para toda la vida, pero nadie no lo ha asegurado. El amor siempre es tan impredecible.

Younger es una historia que nos hará reír, crear expectativas y pensar ¿qué haríamos nosotros en esa situación? No es fácil cuando la edad avanza y tu futuro se flagela de un día para otro.

En estos tiempos de pandemia siempre es bueno reflexionar acerca de las segundas oportunidades que nos da la vida, pero también en valorar esas amistades que siempre están para darnos un poco de aliento.

Otros de los temas rescatables que se ven en Younger es la presión social por el tiempo y la edad en las mujeres, ¿será que somos las primeras en limitarnos?, ¿el llevar una vida de casada es sinónimo de abandonar tu propia vida?

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Leer, libro, libros, Libros en tiempos de cuarentena, recomendaciones de libros, Recomendado

Scroll to top