Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Ya te dije adiós ahora cómo te olvido, libro de Walter Riso. Foto: Cortesía Editorial Planeta

Libros en tiempos de cuarentena: Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

“La cuerda cortada puede volver a anudarse, vuelve a aguantar, pero está cortada. Quizá volvamos a tropezar, pero allí donde me abandonaste no volverás a encontrarme”.

Porque nadie se libra de una decepción amorosa cuando piensas que todo marcha bien…

Aunque Walter Riso no es un referente de lecturas clásicas que debes leer, sí es un referente cuando tienes roto el corazón, cuando buscas esas palabras de aliento pero al final, solo depende de ti cómo afrontar la nostalgia y desilusión que te han dejado.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, es uno de los libros más leídos en estos tiempos, ¿será porque el amor ya no se construye como antes? Y, al final se vuelve tan efímero como lo describe Bauman, en su libro: Amor líquido.

Aunque no hay una guía de cómo sanar el corazón, sí hay lecturas como éstas, que nos ayudan a reencontrarnos y a aceptar la pérdida. Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido consta de siete capítulos que abordan los procesos que se viven en un duelo, con pensamientos que nos sofocan con el pasar de los días.

Y, es que cuando perdemos al que creíamos el amor de nuestra vida duele más que la pérdida de un ser querido (hay estudios psicológicos que lo comprueban). Así que si te ha pasado, no estabas exagerando en el dolor que sentías.

Te recomendamos leer: Libros en tiempos de cuarentena: Tokio Blues

Walter Riso en tiempos de desamor

Walter Riso es un psicólogo argentino, reconocido por sus libros, conferencias y especialidad en terapia cognitiva y bioética. Sus libros se han traducido a más de doce idiomas, entre ellos: griego, alemán e inglés.

Walter Riso es un psicólogo argentino, reconocido por sus libros, conferencias y especialidad en terapia cognitiva y bioética. Foto: Cortesía
Walter Riso, psicólogo. Foto: Cortesía

Leer Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido en tiempos de desamor es la mejor inversión de tiempo que puedes hacer. Al pasar las páginas vas descubriendo los motivos de tristeza que te han dejado, pero también, la importancia de tener un plan b, recuperar aspectos de tu vida e incluso descubrir nuevos talentos y pasatiempos que serán tus mejores aliados durante el duelo.

Pensar en ese amor que nos dejó tantos recuerdos se vuelve tan nostálgico que lo recuerdas una y otra vez, pero ¿por qué acapara toda nuestra atención?

El amor duele pero no debe ser todo el tiempo, las relaciones de pareja son un constante trabajo en equipo, que sin duda, quien se baja del barco es porque decidió encontrar no alguien mejor que tú, sino alguien adecuado para su persona.

Podrías pasar horas y madrugadas hablando de tu dolor, pero siempre será mejor soltar lo que no nos hace bien. Afrontar la pérdida, abrazar nuestra soledad y  mirar las cosas como están sucediendo, ese es el verdadero valor de decir adiós a quien ya nos soltó.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

libros, Libros en tiempos de cuarentena, literatura, recomendaciones de libros

Scroll to top