Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

La sangre tira, de Claudia Readi. Foto: Editorial Forja

La sangre tira, de Claudia Readi Silva

¿Los lazos de sangre nos condenan o podemos superarlos?

Cuando un renombrado cineasta chileno decide hacer una película del muy sonado caso de varios asesinatos, Romina se pone a temblar. No sólo porque había sido la detective a cargo, sino también porque le preocupa que se descubra el gran secreto que esconde. Al no tener respuesta por parte de la policía, el cineasta acude a la vecina del caso de la casa Narco 128 para conocer más de la historia. Y eso pone en un riesgo mayor el que se descubra la verdadera identidad de Romina.           

Paralelamente a la sangre derramada en los asesinatos de la familia Mújica y el secuestro de Marcos Ortega, sucede una historia de amor entre la protagonista y uno de los detectives que poco a poco se va viendo que también está involucrado en el caso Narco. Esto da lugar a varias escenas eróticas bien manejadas. Las relaciones entre los principales personajes son ambiguas y se prestan a diferentes interpretaciones, igual que sucede en la vida real. Las descripciones de los protagonistas están muy bien hechas.

“Desde entonces, su espíritu vehemente y sonrisa picarona escondían no solo su verdadera fragilidad, sino su soledad y sus demonios”, refiriéndose a Hernán Martínez. Y así a Romina: “De vez en cuando Rodrigo la miraba por el espejo retrovisor, le gustaba ese lunar que tenía por encima del pómulo y su cabello oscuro se tornaba rojizo con la luz del sol, que también intensificaba sus almendrados ojos azules”.

En La sangre tira, la autora chilena Claudia Readi maneja el misterio de una forma magistral. Va dando pequeñas pistas de cuál es el secreto de Romina. Y a pesar de que se revela a la mitad la historia, no por eso se termina el misterio. Por el contrario, intensifica la necesidad del lector por llegar hasta el final.

No todo es lo que parece… los lazos familiares y de sangre que pueden llegar a ser siniestras no necesariamente se heredan. ¿O sí? Sería la tesis de esta oscura e interesante historia.

Claudia Readi Silva, nacida en Chile, es titulada en ingeniería en administración de empresas, mención marketing. Con estudios en psicología y narrativa audiovisual. Nieta e hija de escritores.

Ha publicado cinco novelas, la mayoría de tintes policiacos o relatos negros. Familias que Matan, la segunda parte de La Sangre Tira se acaba de publicar en inglés.

Ficha técnica de La sangre tira

Autora: Claudia Readi Sliva
Editorial: Forja
Fecha publicación: 09/2019
Idioma: Español
Páginas: 178
ISBN: 978-956-338-444-4
Género: Novela
Edad recomendada: Adultos

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Chile, Leer, libros, literatura, novela, recomendaciones de libros, Recomendado

Scroll to top