Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

The Metropolitan Opera de Nueva York ha decidido permitir el acceso a sus presentaciones más memorables para aquellos melómanos que están en casa. Foto: Cortesía The Metropolitan Opera of New York

Cuarentena: Una semana de Wagner en el Met de Nueva York

La propagación del coronavirus Covid-19 a nivel mundial, al punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la haya clasificado como pandemia, ha obligado la cancelación de eventos deportivos, culturales y encuentros empresariales en todo el mundo, además de la suspensión de clases y todo tipo de actividades. Incluso se han cancelado y pospuesto las actividades en monumentos históricos como la Torre Eiffel y museos como el Prado, en España o el Louvre, en Francia.

Ante ello, The Metropolitan Opera de Nueva York ha decidido permitir el acceso gratuito a algunas de sus presentaciones más memorables para aquellos melómanos que tienen que quedarse en casa ante la contingencia que se vive por la propagación del coronavirus Covid-19.

En su sitio web detalla que “todas las ‘transmisiones nocturnas de Opera’ comenzarán a las 19:30 hrs. EDT (17:30 hora local) y permanecerán disponibles a través de la página de inicio de metopera.org durante 20 horas. El enlace de la página de inicio abrirá el rendimiento en el servicio de transmisión Met Opera on Demand. El rendimiento también se podrá ver en todas las aplicaciones de Met Opera on Demand”.

Si ya te cansaste de ver qué hay en Netflix o Amazon Prime durante esta cuarentena, The Metropolitan Opera de Nueva York ha preparado una segunda semana de ópera por streaming dedicada especialmente al compositor alemán Richard Wagner, que incluye parte de su épica tetralogía del Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen).

Wagner en el The Metropolitan Opera de Nueva York

Estas son las presentaciones de The Metropolitan Opera que tiene programadas del 23 al 29 de marzo:

  • Lunes 23 de marzo – Tristan e Isolde

Con las interpretaciones de Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Stuart Skelton, Evgeny Nikitin, y René Pape, bajo la batuta de Simon Rattle. Transmitida en vivo el 8 de octubre de 2016.

  • Martes 24 de marzo – Das Rheingold (El oro del Rin)

Starring Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens, and Hans-Peter König, conducted by James Levine. Transmitida en vivo del 9 de octubre de 2010.

  • Miércoles 25 de marzo – Die Walküre (La Valkiria)

Con las actuaciones y voces de Deborah Voigt, Eva-Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel, and Hans-Peter König; dirigida por James Levine. Transmitida en vivo el 14 de mayo de 2011.

  • Jueves 26 de marzo – Siegfried

Con las interpretaciones de Deborah Voigt, Jay Hunter Morris, Gerhard Siegel, Bryn Terfel, and Eric Owens, bajo la conducción de Fabio Luisi. Transmitida en vivo el 5 de noviembre de 2011.

  • Viernes 27 de Marzo – Götterdämmerung (El ocaso de los dioses)

Con la actuación de Deborah Voigt, Wendy Bryn Harmer, Waltraud Meier, Jay Hunter Morris, Iain Paterson, Eric Owens, and Hans-Peter König; y la dirección de Fabio Luisi. Transmitida en vivo el 11 de febrero de 2012.

  • Sábado 28 de marzo – Die Meistersinger von Nürnberg (Los maestros cantores de Nürnberg)

Con la actuación de Annette Dasch, Johan Botha, Paul Appleby, and Michael Volle; dirigida por James Levine. Transmitida en vivo el 13 de diciembre de 2014.

  • Domingo 29 de marzo -Tannhäuser

Con las actuaciones de Eva-Maria Westbroek, Michelle DeYoung, Johan Botha, Peter Mattei, and Gunther Groissböck; y bajo la batuta de James Levine. Transmitida en vivo el 31 de octubre de 2015.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, cuarentena, música, Nueva York, ópera, The Metropolitan Opera de Nueva York

Scroll to top