Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Kobe Bryant se despidió del baloncesto con un cortometraje que le hizo merecedor del Oscar en 2018. Foto: Europa Press

El corto con el que Kobe Bryant ganó un Oscar

Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine de Estados Unidos ha confirmado que el deportista será una de las figuras homenajeadas en el In Memoriam durante la 92 edición de los premios Oscar que se realizará este 9 de febrero.

De acuerdo con Variety, el famoso basquetbolista no sólo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje. De esta manera, los galardones honrarían la memoria del deportista, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al mejor cortometraje de animación con Dear Basketball.

Crecí soñando con ganar títulos de la NBA, pero nunca, ni en mis mejores sueños, me imaginé que sería parte de la industria cinematográfica, y mucho menos que pudiera ganar un Oscar”. Kobe Bryant agradeció entonces el apoyo de su esposa, Vanessa, y de sus tres hijas

Kobe Bryant en los Oscar

Kobe Bryant se había retirado definitivamente en 2015, momento en el que escribió una sentida carta a su “Querido Baloncesto”, título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo y dobló.

La obra, que consiguió el premio Oscar, en 2018, pero también el prestigioso premio Annie, no supuso la única incursión de Bryant en la industria audiovisual. El deportista fundó la productora Granity Studios con el objetivo de desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía, y también participó en proyectos como Kobe Bryant’s Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.

El cortometraje, con el que Kobe se despidió del baloncesto fue dirigido por Glen Keane, veterano animador y dibujante de Disney que trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. La música es del compositor John Williams.

Bryant falleció con tan sólo 41 años el pasado domingo 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de sólo 13 años de edad.

Con información de Europa Press.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

baloncesto, básquetbol, cortometraje, Kobe Bryant, Oscar, Premios Oscar

Scroll to top