Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Museo del Prado, Madrid. Foto: Europa Press

Cuarentena: asiste a museos y conciertos

La propagación del coronavirus Covid-19 a nivel mundial, al punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la haya clasificado como pandemia, ha obligado la cancelación de eventos deportivos, culturales y encuentros empresariales en todo el mundo, además de la suspensión de clases y todo tipo de actividades. Incluso se han suspendido las actividades en monumentos históricos como la Torre Eiffel y museos como el Prado, en España o el Louvre, en Francia.

Ante ello, diversos museos y salas de conciertos y de ópera alrededor del mundo que han tenido que cerrar sus puertas, permiten el acceso a sus galerías y grabaciones de sus presentaciones a través de la red, para que quienes tengan que sumarse a la medida sanitaria #YoMeQuedoEnCasa, puedan aprovechar mejor su tiempo y de paso disfrutar de estos rincones desde la comodidad de su hogar.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre el coronavirus COVID-19

Así que si no podrás viajar a Europa en las próximas vacaciones de Pascua o ya no tienes a dónde ir por la cuarentena en tu ciudad, te compartimos algunas alternativas para que disfrutes y aproveches tu tiempo, si ya te cansaste de buscar qué ver en Netflix.

10 museos del mundo que ofrecen visitas virtuales

  • Pinacoteca de Brera en Milán

Conoce una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, originada por el programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera (“Accademia di Belle Arti di Brera” o Accademia di Brera), que comparte su sitio en el Palazzo Brera. Visita la Pinacoteca de Brera.

  • Galleria degli Uffizi en Florencia

Descubre uno de los destinos turísticos más apreciados de Florencia, con cuadros como El Nacimiento de Venus, de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci. Al recorrer este museo encontrarás también estatuas griegas y romanas. Visita la Galleria degli Uffizi.

  • Musei Vaticani en Roma

Los Museos Vaticanos de Roma renovaron su sitio web, para convertirse en toda una plataforma en la que sus usuarios pueden disfrutar de una experiencia virtual a través de videos, fotografías y recorridos especiales para conocer la extensa colección de la Iglesia católica. Visita el Musei Vaticani.

  • Museo Arqueológico en Atenas

Alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria, hasta la antigüedad tardía. Se le considera uno d elos grandes museos del mundo y contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia que se pueden encontrar. Visita el Museo Arqueológico.

  • Museo del Prado en Madrid

Desde su cuenta de Instagram, el Museo del Prado publica numerosos videos que te permitirán conocer las entrañas de este histórico lugar.  Visita al Museo del Prado.

  • Museo del Louvre en París

Uno de los museos de arte más visitados del mundo, abre sus puertas virtuales, para que puedas disfrutar de colecciones privadas de reyes y las clases altas de hace más de 300 años. Visita el Museo del Louvre.

  • British Museum en Londres

En este recinto, que es el tercero más visitado del mundo, podrás encontrar los frisos, esculturas del Partenón y la famosa Piedra Rosetta. Visita el British Museum.

  • Metropolitan Museum en Nueva York

Descubre los tesoros de la antigüedad clásica y de la época moderna que resguarda el Metropolitan Museum en Nueva York. En sus amplias salas puedes ver el Templo Egipcio de Dendur y muchos otros destinos recónditos de la Historia de la Humanidad. Visita el Metropolitan Museum.

  • Hermitage en San Petersburgo

Declarado museo estatal desde 1917, recoge más de tres millones de piezas, desde antigüedades griegas y romanas a joyas, armas o diferentes obras de arte ruso. Visita al Hermitage

  • National Gallery of Art en Washington

Entre las obras más importantes que aloja esta gran galería destacan trabajos de la época gótica y del Renacimiento, con artistas de la talla de Vittore Carpaccio, Rafael, Fiovanni Bellini o Tiziano. Visita National Gallery of Art.

  • Teatro Museo Dalí

Además de conocer más en profundidad la vida y obra de Salvador Dalí y su influencia en la pintura del siglo XX. Este museo construido en el antiguo Teatro de Figueres permite disfrutar de 168 obras de su catálogo, con detalles como su producción, procedencia y técnica. Visita el Teatro Museo Dalí.

Conciertos virtuales

La Filarmónica de Berlín abrió gratuitamente su Digital Concert Hall durante un mes para que sus seguidores puedan disfrutar de varios de sus conciertos. 

En tanto que The Metropolitan Opera de Nueva York, también dará acceso gratuito a algunas de sus presentaciones de sus temporadas de 2007 a 2018.

En su sitio web detalla que “todas las ‘transmisiones nocturnas de Opera’ comenzarán a las 19:30 hrs. EDT (17:30 hora local) y permanecerán disponibles a través de la página de inicio de metopera.org durante 20 horas. El enlace de la página de inicio abrirá el rendimiento en el servicio de transmisión Met Opera on Demand. El rendimiento también se podrá ver en todas las aplicaciones de Met Opera on Demand”.

Las presentaciones de The Metropolitan Opera que programó para su primera semana del 17 al 22 de marzo fueron:

Te recomendamos: Ve aquí qué tiene programado The Metropolitan Opera para la segunda semana de la cuarentena (23 al 29 de marzo).

Martes 17 de marzo- La Bohème, de Puccini

Dirigida por Nicola Luisotti, interpretada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Trasmitida en vivo el 5 de abril de 2008.

Miércoles 18 de marzo – Il Trovatore, de Verdi

Bajo la dirección de por Marco Armiliato, interpretada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. Transmitida en vivo el 3 de octubre de 2015.

Jueves 19 de marzo – La Traviata, de Verdi

Con la orquesta a cargo de Yannick Nézet-Séguin, y la interpretación de la soprano alemana Diana Damrau, el tenor peruano Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Transmitida en vivo el 15 de diciembre de 2018.

Viernes 20 de marzo – La Fille du Régiment (La hija del regimiento), de Donizetti

En la batuta, Marco Armiliato, con la interpretación de la soprano francesa Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitida en vivo el 26 de abril de 2008.

Sábado 21 de marzo – Lucia di Lammermoor, de Donizetti

Bajo la dirección de Marco Armiliato, con la actuación de Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitida originalmente en vivo el 7 de febrero de 2009.

Domingo 22 de marzo – Eugene Onegin, de Tchaikovsky

Dirigida por Valery Gergiev, con la actuación de Renée Fleming, el mexicano Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Transmitted live on February 24, 2007.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, cuarentena, cuidar la salud, museos, turismo, turistas

Scroll to top