Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Ofrenda de Día de Muertos.

Comida para recordar en el Día de Muertos

Si la mejor forma de disfrutar de la vida es comiendo, por qué no regresar del más allá a comer de nuevo. Con esta idea, en México es una tradición honrar a los difuntos con un altar de muertos.

Es imprescindible una foto y algún objeto que represente al ser querido que ya partió; así como el platillo o bebida que más le gustaba.

Los 8 alimentos que no pueden faltar en el altar son:

  1. Pan de muerto: es de origen colonial con raíces prehispánicas. Que sea redondo alude al ciclo vida-muerte. La bolita de arriba al centro representa el cráneo, y las 4 canelas son: los huesos de las extremidades, lágrimas o los puntos cardinales.
  2. Dulce de calabaza o calabaza en tacha: es preparada con canela y piloncillo.
  3. Dulce de tejocote: su nombre viene del náhuatl texocotl.
  4. Mole: por sus ingredientes como chile y chocolate, es típico de la gastronomía del país y por lo tanto, hay una alta probabilidad de que sea el favorito del difunto.
  5. Tamales: es otro alimento muy común entre los mexicanos. Los hay salados y dulces.
  6. Calaveritas de azúcar o dulces de alfeñique: preparadas con azúcar, agua caliente, limón y grenetina. Suelen llevar un letrerito con el nombre de alguien en la frente.
  7. Fruta de temporada: (manzana, caña, tejocotes, naranja, jícama) ricas en nutrientes para darles energía a los difuntos para su regreso al más allá.
  8. Atole o chocolate caliente y bebidas favoritas de los difuntos: generalmente es tequila o rompope.

Durante esta temporada, con motivo del Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre, es común que los vivos coman: pozole, empanadas de calabaza, galletas con forma de calaveras.

Te recomendamos leer: La muerte no existe… La gente solo muere cuando se olvida

Lo importante es que los platos estén llenos de color y sabor. ¡Sólo los mexicanos sabemos festejar la vida así, con una explosión de placer!

Se halaga la vista, el paladar y el estómago tanto para los vivos, como para los muertos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

comida, comida mexicana

Scroll to top