Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Michel Franco gana el León de Plata. Foto: Twitter @la_Biennale

Michel Franco gana el León de Plata de la Muestra de Cine de Venecia con “Nuevo Orden”

El director de cine mexicano Michel Franco ganó el León de Plata de la edición 77 de la Muestra de Cine de Venecia, por su filme Nuevo Orden.

Nuevo Orden es una película de ficción distópica filmada en Ciudad de México que nos mostrará una nueva faceta del director quien trabaja con un elenco conformado por Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cautle, Darío Yazbek y Eligio Melendez.

“Empecé este filme hace cinco años y no tenía idea de que esa distopía que imaginaba estaba tan cerca de la realidad, con las manifestaciones en Chile, Colombia, Hong Kong, el movimiento Black Lives Matter“, comentó Franco al recibir personalmente el premio en Venecia.

El filme cuenta la historia de una sociedad mexicana en un futuro posible, pero en una realidad apocalíptica, donde las personas deberán entrar en contacto con su lado más oscuro para sobrevivir a la violencia.

A lo largo de su carrera, el productor y guionista mexicano ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales: Después de Lucía (Cannes 2012 / Un Certain Regard. (Festival Internacional de San Sebastián 2012 / Premio Horizonte) Chronic (Cannes 2015 / Mejor guion) Las hijas de Abril (Cannes 2017 / Premio Especial del Jurado).

En tanto, la película Nomadland de la estadounidense Chloé Zhao fue galardonada con el León de Oro como mejor filme de la 77 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

Te recomendamos leer: Libros en tiempos de cuarentena: El viaje del elefante

La directora estadounidense, de origen chino, de 38 años, es la primera mujer en recibir el prestigioso premio en 10 años con un filme conmovedor sobre los trabajadores nómadas de Estados Unidos.

La película, entre las pocas producciones estadounidenses que participaron en el festival, dirigida, escrita y montada por Zhao, es la nostálgica historia de la vida en la carretera.

El jurado, presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, galardonó también con el León de Plata a la Mejor Dirección al director japonés Kiyoshi Kurosawa por Los amantes sacrificados.

Estos son los principales premios de la gala de la edición 77 de la Mostra de Venecia celebrada este sábado 12 de septiembre:

  • León de Oro a la mejor película: Nomadland de Chloé Zhao (Estados Unidos).
  • Gran Premio del Jurado: Nuevo Orden de Michel Franco (México).
  • León de Plata al mejor director: el japonés Kiyoshi Kurosawa por Los amantes sacrificados.
  • Premio al mejor guión: para el indio Chaitanya Tamhane, guionista y director de The disciple.
  • Premio especial del jurado: Queridos camaradas de Andreï Konchalovski (Rusia).
  • Premio a la mejor actriz: la británica Vanessa Kirby por su papel en Pieces of a woman de Kornel Mundruczo.
  • Premio al mejor actor: el italiano Pierfrancesco Favino por su papel en Padrenostro de Claudio Noce (Italia).
  • Premio “Marcello Mastroianni” al mejor joven intérprete: el iraní Rouhollah Zamani, un niño vagabundo de las calles de Teherán, protagonista de Khorshid de Majid Majidi.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cine, cine mexicano, michel franco, Muestra de cine de Venecia, Nuevo orden, nuevo orden de michel franco, película, película mexicana

Scroll to top