Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Libros para aprender sobre arquitectura. Foto: Getty Images

5 libros para aprender sobre arquitectura y el diseño de tu casa

Esta temporada de confinamiento puede aprovecharse para reflexionar sobre temas e intereses a los que posiblemente no les has podido dedicar tiempo en otro momento, como es el caso de aprender sobre arquitectura.

Y aunque tal vez preferirías estar fuera, conociendo otros lugares y descubriendo nuevos destinos, estar en tu casa puede ser la oportunidad de observar más detenidamente a tu alrededor y conocer un poco más sobre el proceso histórico que nos llevó a las construcciones modernas.

Arquitectura en casa

¿Te has preguntado por qué tu casa tiene tal forma y diseño? Si alguna vez te ha interesado conocer cada rincón que habitas, la biblioteca digital Scribd recomienda cinco libros que te harán ver las casas de una manera diferente:

Todo sobre la casa

Si quieres saber cómo eran los baños de la antigüedad o los comedores en la época colonial, tal vez la verdad te sorprenda. Como el título sugiere, literalmente sabrás todo sobre las casas.

Anatxu Zabalbeascoa es un apasionado de la arquitectura y explora la construcción de casas modernas desde el principio de la historia de la humanidad y cómo cada elemento tiene un fondo.

Puedes leerlo aquí.

La vida secreta de los edificios

A través de 13 historias maravillosas, el autor Edward Hollis nos ofrece un enfoque diferente de varios edificios en Europa que tenían diferentes funciones sociales.

Te recomendamos leer.- Libros en tiempos de cuarentena: La sociedad del cansancio

Es gratificante leer que lo que una vez fue un hogar es ahora un sitio histórico y que incluso ahora tenemos la oportunidad de visitarlo.

Puedes leerlo aquí.

La habitación: más allá de la sala de estar

Xavier Monteys detalla que es normal que en la historia de la arquitectura se ignoren las salas de estar. En este ensayo encontrarás argumentos bien fundamentados sobre la importancia de estas habitaciones y por qué la vivienda contemporánea no sería la misma sin ellas.

Puedes leerlo aquí.

Diseño de interiores: un manual

El diseño de interiores es algo que debes aprender de los mejores y si quieres saber realmente cómo funciona el corazón estético de todos los edificios, no hay nadie como el renombrado arquitecto Frank Ching para enseñarte. Aquí encontrarás fundamentos profundos para entender las características funcionales, expresivas y estéticas de cada parte de tu casa.

Puedes leerlo aquí.

La arquitectura moderna y sus creadores

La arquitectura ha evolucionado de acuerdo a las necesidades humanas. Esta compilación periodística reúne a los arquitectos modernos de los últimos 125 años así como las tendencias de este arte y cómo llegamos a la era de la postmodernidad a través de la contribución de estos maestros.

Puedes leerlo aquí.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

arquitectura, libros, Quédate en casa

Scroll to top