Big Shot
Buscar
Buscar
Tendencias
Blank

Tendencias

Big Shot

Airbnb dio a conocer el top 10 de los destinos globales más trendy elegidos por los viajeros de la plataforma de alojamiento que encabezan este otoño 2019.

México, entre los destinos preferidos en Airbnb

Este verano fue uno de los más calurosos de los cuales se haya tenido registro, y con este regreso a clases significando el fin de unas largas vacaciones, los viajeros están apuntando a las escapadas de otoño, y están ansiosos por las temperaturas más frescas de esta estación.

Entre los impulsores de viajes predominantes, se encuentran los eventos importantes, los lugares donde predominan espectaculares vistas llenas de follajes característicos de otoño, y los lugares no tradicionales lejos de la multitud. Airbnb está comprometido a seguir desarrollando el turismo en este tipo de destinos para impulsar la economía local.

A continuación, enlistamos el top 10 de los destinos globales más trendy elegidos por los viajeros de Airbnb que encabezan este otoño 2019, de acuerdo al incremento del porcentaje en las reservas con respecto al año pasado, entre los cuales se encuentran dos destinos en México:

1. Regina, Canadá (328%)
2. Beatenberg, Suiza (312%)
3. Beppu, Japón (288%)
4. Miguel Hidalgo, Mexico (279%)
5. Culebra, Puerto Rico (250%)
6. Tepoztlán, Mexico (250%)
7. Halle, Alemania (248%)
8. Anderson, Carolina del Sur (247%)
9. Pinehurst, Carolina del Norte (243%)
10. Obertraun, Austria (232%)

La temporada media atrae hacia ciudades con riqueza histórica

Por lo general, los destinos más populares para las vacaciones son más transitados durante verano o invierno, y suelen incluir playas. Pero cada vez se nota más que los viajeros están volteando a ver a los paisajes con riqueza cultural e histórica. Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y Tepoztlán , justo al sur, ofrecen condiciones más cómodas para disfrutar de estas ciudades de la mejor manera.

Puerto Rico se sigue posicionado como favorito para la segunda mitad del año. En esta ocasión, las reservas en Culebra, incrementaron hasta un 250%, atrayendo a viajeros a un lugar históricamente conocido por su ideal clima en primavera y verano. Del mismo modo, Beatenberg, Suiza con un incremento del 312% y Obertraun, Austria con 323% en las reservas este otoño, proporcionan el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las familias.

Grandes eventos atraen a viajeros globales

Cada vez más viajeros – tanto participantes como espectadores – utilizan Airbnb cuando viajan a grandes eventos para sentirse como en casa y ver los lugares que visitan a través de los ojos de los lugareños. Beppu y Ōita en la Prefectura de Ōita de Japón, son ciudades anfitrionas en tendencia para los próximos campeonatos mundiales de rugby. Tanto los jugadores como los fanáticos también pueden disfrutar de las famosas aguas termales de la zona entre partidos.

Los viajeros también están acudiendo a lugares menos conocidos para experimentar eventos anuales como el Oktoberfest. Halle, Alemania tuvo un incremento del 248% en las reservas con respecto al año pasado ofreciendo una alternativa premium al popular Munich.

El destino top de esta tendencia de otoño, es Regina, Canadá en Saskatchewan, con un incremento del 328% en sus reservas, por el quinto juego anual de la NHL al aire libre en temporada regular.

Tendencias de follaje de otoño en Norteamérica

Algunos pueden pensar en el ‘pumpkin spice latte’ , como sinónimo de otoño, pero los colores cambiantes de las hojas en otras partes del mundo es igual de icónico: esta es la razón por la que este año las Carolinas están en tendencia.

Muy cercano a las montañas Blue Ridge, Anderson (a 1 hora manejando, para ser exactos), Carolina del Sur, está ubicado en un lugar extremadamente conveniente, entre la intersección de Atlanta, Georgia y Charlotte (Carolina del Norte). Pinehurst, en Carolina del Norte es el hogar del histórico campo de golf, que ofrecerá a los golfistas la oportunidad de jugar el Campeonato Nacional Abierto de Golf en 2024 en Estados Unidos.

¿Y a dónde se dirigen los viajeros mexicanos de Airbnb en este Otoño? Como podrás ver en la lista a continuación, para esta temporada prefieren viajar y descubrir las maravillas de su propio país de una forma auténtica y local, como solo Airbnb puede ofrecer:

1. Acapulco de Juarez, Guerrero, MX (630%)
2. Puerto Vallarta, Jalisco, MX (384%)
3. Ensenada, Baja California, MX (287%)
4. Havana, La Habana, CU (276%)
5. Merida, Yucatan, MX (274%)
6. Guanajuato, Guanajuato, MX (267%)
7. Mexico City, Mexico City, MX (262%)8. Guadalajara, Jalisco, MX (244%)
9. Toronto, Ontario, CA (193%)
10. San Miguel de Allende, Guanajuato, MX (131%)

*Con base en datos internos de Airbnb sobre el crecimiento año tras año de reservas realizadas del 01 de septiembre al 01 de diciembre de 2019 en comparación al mismo período del 2018.

airbnb, cdmx, ciudad de méxico, mexico, otoño, turismo, turistas, vacaciones, viajes

Scroll to top