Big Shot
Buscar
Buscar
Tendencias
Blank

Tendencias

Big Shot

El factor que más influye en la elección de la película en el país son los comentarios de amigos o conocidos. Foto: Pixabay

¿Qué les gusta ver en el cine a los mexicanos?

Will Smith (33%) y Scarlett Johansson (22%) son las celebridades con las que los mexicanos desearían ir a disfrutar ir al cine, según una encuesta realizada por la empresa de comercio electrónico Groupon Peixe en cinco países de Latinoamérica, para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

Frecuencia en el cine

El 47% de los encuestados en México afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 43% va al menos una vez a la semana, siendo los días sábado (34%) y viernes (24%) los preferidos en las jornadas de la tarde (48%) y noche (45%).

Géneros preferidos en el cine

Los géneros más buscados por los mexicanos para disfrutar en la pantalla grande son:

  • Ciencia ficción, con 21%
  • Acción, con 23%
  • Comedias, con 17%
  • Filmes de terror/ suspenso, 16%

El factor que más influye en la elección de la película en el país son los comentarios de amigos o conocidos (42%), las críticas de sitios especializados (30%) y los premios o nominaciones importantes de la película (14%), reveló la encuesta realizada en Chile, Argentina, México, Colombia y Perú.

¿Qué comer en el cine?

A la hora de elegir qué comer durante la función, en México se inclinan por las palomitas saladas (38%), mezcla palomitas dulces – saladas (26%) y nachos (17%).

Compañía y comodidad

México se inclina por compartir su salida al cine con la familia (47%), seguido de la pareja (41%) y con amigos (8%). Tan sólo, el 4% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 45% de los mexicanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina.

En tanto, ell 30% escoge la sale por los horarios disponibles y el 12% por el precio de los boletos.

Lo que más les molesta a los mexicanos en el cine

Al 50% de los encuestados en México les desagrada que la gente hable durante la película y al 30%, que usen su celular durante la función. En una menor medida, 7% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde a la función.

Compras en línea

Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. 24% lo hace desde Apps en celulares y 15% en página web desde la computadora.

cine, consumidores mexicanos, consumo, entretenimiento, latinoamerica, mexicanos, mexico, peliculas

Scroll to top