Big Shot
Buscar
Buscar
Tecnología
Blank

Tecnología

Big Shot

Samsung ha presentado las gafas Samsung AR Glasses, que se conectan a un dispositivo móvil y se empareja con el exoesqueleto GEMS para personalizar una rutina de ejercicios. Foto: Europa Press

Los gadgets más curiosos del CES 2020

Empresas de todo el mundo han presentado como cada año sus últimas innovaciones tecnológicas en el Consumers Electronic Show (CES) 2020, que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, donde las grandes compañías también han lanzado gadgets curiosos que siguen las tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década que está por comenzar.

Samsung presentó las gafas Samsung AR Glasses, que se conectan a un dispositivo móvil y se empareja con el exoesqueleto GEMS para personalizar una rutina de ejercicios, así como controlar la intensidad y corregir las posturas del usuario.

Mientras, con las gafas el usuario podrá ver a un entrenador personal virtual que le enseñará cómo hacer los ejercicios correctamente o incluso podrá escalar montañas, según ha afirmado la compañía.

Samsung también mostró un nuevo robot asistente con forma de pelota llamado Ballie, con funciones como asistente personal de fitness, seguridad o domótica de la casa. Según la compañía surcoreana, Ballie “comprende, ayuda y reacciona” a las necesidades del usuario para “ayudar de forma activa” en el hogar.

Panasonic también presentó sus propias gafas de realidad virtual en la feria tecnológica de este 2020.

Gafas de realidad virtual de Panasonic. Foto: Europa Press
Gafas de realidad virtual de Panasonic. Foto: Europa Press

Baños y cocinas inteligentes

Los baños y las cocinas han recibido algunas de las novedades más llamativas de CES 2020, como Moxie, el nuevo cabezal de ducha presentado por Kohler que cuenta con un altavoz inteligente y el asistente Alexa de Amazon incorporado, según explica en su página web.

El altavoz, que está rodeado de salidas de agua, ha sido diseñado por Harman Kardon. Además, al contar con el asistente de voz, el usuario podrá controlar su ducha sin tocar nada.

Asimismo, Kohler presentó su Touchless Toilet, un retrete que cuenta con un sensor mediante el que se activa la cisterna simplemente pasando la mano por delante.

Por su parte, la compañía estadounidense de papel higiénico Charmin ha presentado RollBot, un robot que se puede controlar a través del ‘smartphone’ para que lleve al usuario papel higiénico.

Charmin también ha lanzado un sistema de sensor electrónico que avisa si el baño huele bien o mal antes de entrar, según ha detallado Engadget. SmellSense, como se conoce, detecta el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, dos compuestos malolientes.

Para la cocina, General Electric (GE) ha presentado la nueva versión del Kitchen Hub, una pantalla inteligente de cocina con cámaras para ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando.

Kitchen Hub de General Electric. Foto: Europa Press
Kitchen Hub de General Electric. Foto: Europa Press

Ahora, GE ha añadido un microondas y un extractor de aire a este dispositivo con pantalla de 27 pulgadas con las mismas funciones que una ‘tablet’, ya que se puede ver Netflix a la vez que sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa.

Gadgets de belleza

La tecnología del CES se ha aproximado también al sector de la belleza y Procter & Gamble (P&G) ha presentado su versión final de Opte, una impresora que detecta manchas oscuras en tu piel y utiliza pigmento para cubrirlas.

Opte cuenta con una pequeña cámara con la que escanea la piel para buscar manchas como pecas o cicatrices, y después utiliza 120 boquillas de inyección de tinta térmica para poner la cantidad exacta de pigmento.

Por su parte, la empresa de cosméticos L’Oreal ha presentado Perso, un dispositivo que une pintalabios, base de maquillaje y un régimen de cuidado de la piel personalizado. Además, Perso puede conectarse a una ‘app’ complementaria con la que el dispositivo podrá inspirar sus colores según las tendencias de las redes sociales.

Además, mediante realidad aumentada, el usuario podrá ver cómo le queda un color específico sin tener que probarlo físicamente.

Para el cuidado de la piel, la aplicación escanea el rostro del usuario desde diferentes ángulos y detecta las zonas problemáticas. Después crea un régimen matutino y nocturno para el cuidado de la piel.

Gadgets para estudiantes

En CES 2020, Royole ha encabezado la tendencia de dispositivos para estudiantes y ha presentado un cuaderno inteligente que digitaliza todo lo que el usuario escribe gracias a su dispositivo Rowrite 2, similar a una funda, que cuenta con varios sensores.

El Rowrite 2 no necesita estar conectado con cables a ningún dispositivo, ya que se sincroniza mediante una aplicación a través de Bluetooth.

Mientras, la compañía francesa Lexilife ha presentado la lámpara auxiliar Lexilight, diseñada específicamente para ayudar a personas con dislexia, ya que elimina el efecto espejo.

Esta lámpara cuenta con una tecnología capaz de proyectar una luz pulsada y modulada al mismo tiempo, que elimina el efecto espejo y permite al cerebro procesar la información como si viniera de un solo ojo dominante.

  • Teclado virtual

Samsung presentó un teclado virtual llamado Selfie Type, que utiliza la cámara frontal del smartphone para poder escribir, sin la necesidad de un teclado físico.

Transporte

En cuanto a los gadgets utilizados para el transporte, la compañía Manta5, con sede en Nueva Zelanda, ha aprovechado CES 2020 para presentar la bicicleta eléctrica Hydrofoil, con la que los usuarios pueden desplazarse por el agua gracias a su batería y su motor impermeables.

Esta bicicleta, que alcanza los 20 kilómetros por hora, ha estado en desarrollo desde 2011 y la compañía creó una versión prototipo hace tres años. Hydrofoil puede comprarse de forma anticipada por 6,590 euros.

La compañía tecnológica Sony presentó el concepto de su primer vehículo, el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony.

El Vision-S cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

Además, este prototipo tiene 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

Segway, la empresa fabricante de los vehículos de dos ruedas con autobalance, también ha aprovechado CES 2020 para presentar un asiento sobre ruedas con forma de cápsula al que ha llamado S-Pod.

La cápsula ha sido diseñada para espacios cerrados y pretende sustituir a los patinetes eléctricos. La compañía ha asegurado que S-Pod es que cuenta con una tecnología de autobalanceado y un ‘joystick’ para dirigirlo, por lo que no es necesario aprender a manejarlo. El mando es extraíble y puede manejarse a distancia.

Otras curiosidades del CES 2020

Entre los productos más curiosos presentados en CES 2020 también se encuentra mamaRoo, una cuna inteligente que imita los movimientos de los padres para dormir a sus bebés.

La empresa estadounidense 4Moms detalló que la cuna cuenta con cinco movimientos diferentes para ayudar a que los bebés se duerman y estén dormidos más tiempo.

A través de una aplicación, los padres también pueden configurar la vibración de la cuna, que cuenta con cuatro opciones: lluvia, océano, ventilador y silencio. Esta cuna estará disponible a partir de febrero.

Por su parte, la compañía Ao Air ha presentado una máscara transparente de diseño futurista que utiliza un sistema de ventilador para filtrar el aire.

Esta máscara, llamada Atmos utiliza pequeños ventiladores para limpiar el aire y destaca porque no necesita un sello hermético. Además, Atmos cuenta con unos sensores para medir la frecuencia respiratoria.

Gatebox, la compañía japonesa responsable de su holograma homónimo que funciona como compañero virtual con Inteligencia Artificial, se ha unido a Keyshare para presentar una versión de esta tecnología adaptada a países occidentales.

Esta nueva versión, denominada Q-Live, cuenta con avatares distintos al personaje de anime, como una mujer en uniforme o un hombre con ropa deportiva. Funciona como un “conserje virtual” y se orienta especialmente al mercado profesional, con el objetivo de proporcionar servicios cara a cara a los clientes de manera personalizada.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

CES, gadget, gadgets, innovación, tecnologia

Scroll to top