Big Shot
Buscar
Buscar
Tecnología
Blank

Tecnología

Big Shot

Fitbit, con sede en San Francisco, es responsable de relojes inteligentes y pulseras de actividad con herramientas de bienestar. Foto: Europapress

¿Por qué Google comprará Fitbit?

Google comprará Fitbit, la compañía de dispositivos con tecnología wearable, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico que garanticen la protección de los datos de los usuarios.

La transacción estaría valorada en 2,100 millones de dólares.

Fitbit, con sede en San Francisco, es responsable de relojes inteligentes y pulseras de actividad con herramientas de bienestar. Este es un objetivo “estrechamente alineado” con los de Google, como ha señalado el vicepresidente serior de Productos y Servicios, Rick Osterloh, en un comunicado.

Fitbit es una de las empresas con mayor crecimiento en el mercado de wearables; en el cuarto trimestre de 2018 esta compañía registró un crecimiento anual del 31.4%, según IDC. Es la cuarta empresa con mayor cuota de mercado (9.4%) al finalizar el 2018; y está por detrás de Apple, Xiaomi y la china Huawei.

Te recomendamos: Huawei Mate 30 sin Google: ¿Qué significa?

Alphabet, empresa matriz de Google, ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos wearables, a través del sistema Wear OS y aplicaciones como Google Fit.

Con esta transacción Google podrá acceder a un gran portafolio de hardware, una nueva aplicación y la experiencia de la fabricante de wearables. Esto abre la posibilidad de que Google pueda lanzar su propio reloj inteligente, para competir con el Apple Watch y los dispositivos de otras empresas.

Privacidad de los usuarios de Google

El directivo ha enfatizado los trabajos de Google por proteger los datos de los usuarios, y ha asegurado que con los dispositivos de vestir “seremos transparentes sobre los datos que recopilemos y por qué”.

La compañía “nunca” venderá la información personal de los usuarios, y la información de salud y bienestar de Fitbit “no se usará en los anuncios de Google”, asegura Osterloh. Los usuarios de Fitbit podrán revisar, cambiar o eliminar sus datos.

“Planeamos trabajar de cerca con Fitbit para combinar los mejor de nuestros respectivas plataformas de relojes inteligentes y pulseras de actividad”, concluye el directivo.

Alphabet, Fitbit, google, Google Fit, relojes inteligentes, salud, tecnologia, Wearable

Scroll to top