Big Shot
Buscar
Buscar
Tecnología
Blank

Tecnología

Big Shot

La modificación solo se aplicará a las reclamaciones realizadas manualmente por el titular de los derechos copyright.

La nueva política de derechos de autor de Youtube

La plataforma de videos, YouTube, ha establecido una nueva política de derechos de autor que impedirá a los titulares de derechos de autor seguir obteniendo monetización por los vídeos de otros canales que hayan utilizado clips de música cortos de su propiedad, siempre que esto se denuncie de forma manual y no se detecte de forma automática por Content ID de YouTube.

La plataforma de Google ha comunicado en su blog de creadores su cambio de dirección con la modificación de la política de reclamaciones manuales de YouTube, mientras que las herramientas automáticas de Content ID siguen funcionando como hasta ahora.

Los dueños de derechos de autor no podrán obtener los ingresos de los vídeos monetizados por otros canales al reclamar manualmente por el uso de clips música cortos o involuntarios sin licencia.

Uso de contenido en YouTube

Los dueños de los derechos de autor deberán denunciar y aportar ‘timestamps’ del minuto en el que se hace uso de su contenido pero la monetización del vídeo no se redirigirá al dueño de los derechos de autor, sino que únicamente se paralizará la monetización del vídeo.

Además el Creator Studio de YouTube ofrecerá nuevas herramientas de edición que permitirán al usuario emplear los timestamps aportados por el dueño de los derechos de autor en las reclamaciones manuales y eliminar el contenido en cuestión. Al hacer esto se retirará la reclamación y se restablecerá la monetización del video con el creador de contenido como beneficiario.

¿Por qué hace cambios?

La modificación solo se aplicará a las reclamaciones realizadas manualmente por el titular de los derechos copyright, es decir las reclamaciones creadas por el sistema de coincidencia Content ID, que son “la gran mayoría” según YouTube, no se ven afectadas por esta nueva política.

Según YouTube, este cambio de normativa se debe a “la reclamación manual agresiva de clips musicales muy cortos utilizados en vídeos monetizados”. La compañía explica que “Estos hechos pueden parecer particularmente injustos, ya que transfieren todos los ingresos del creador al reclamante, independientemente de la cantidad de música reclamada”.

La empresa cree que esta iniciativa podría significar que “sin la opción de monetizar, algunos propietarios de derechos de autor podrían optar por dejar sin reclamar usos muy cortos o no intencionales.” Añaden que otros podrían optar por bloquear la monetización del vídeo de cualquier tercero y algunos incluso optarán por la política de bloquear el vídeo.

contenido, derechos de autor, monetizacion, tecnologia, video, videos, youtube

Scroll to top