Big Shot
Buscar
Buscar
Tecnología
Blank

Tecnología

Big Shot

Te compartimos cuáles fueron los productos más destacados que el CEO de Apple, Tim Cook y sus colaboradores presumieron en esta gala tecnológica.Foto: Europa Press

iPhone 11 y lo nuevo de Apple que debes conocer

Como cada año, Apple presentó sus más importantes innovaciones en un evento especial celebrado en el teatro Steve Jobs, en Cupertino, California, en el cual no pudo faltar la familia de teléfonos iPhone 11 y su nueva propuesta de servicio de streaming, Apple TV+ con el que busca competir con Netflix, Amazon y próximamente Disney.

Te compartimos cuáles fueron los productos más destacados que el CEO de Apple, Tim Cook y sus colaboradores presumieron en esta gala tecnológica.

iPhone 11 apuesta por la gama media

La nueva familia de teléfonos iPhone 11 cuenta con un modelo estándar de gama media que sucede al iPhone XR y un hermano mayor que gana el apelativo de ‘Pro’ debido a su carácter profesional, según Apple, añadiendo una tercera cámara gran angular.

Este modelo emplea el procesador A13 Bionic al igual que su hermano pequeño iPhone 11, con nuevas funciones de aprendizaje automático con aceleradores de matriz que permiten procesar hasta seis veces más rápido, llegado al billón de operaciones por segundo.

Estas funciones tienen lugar a través de una unidad neuronal integrada en la unidad gráfica del procesador. A13 Bionic logra un menor consumo energético en iPhone 11 Pro con la arquitectura de 7 nanómetros y diseño con cuatro núcleos y que utiliza solamente las celdas necesarias.

El iphone de gama media estará disponible en preventa desde este viernes, por un precio de 699 dólares cuando llegue al mercado también el próximo 20 de septiembre. De nuevo, los precios de México aún están por conocerse. Cuenta con en seis colores: morado, amarillo, rojo, blanco, verde y negro.

Cámara triple de 12 MP

Se trata del primer teléfono con el apelativo ‘Pro’ en la historia de Apple en virtud a su cámara trasera triple, que se monta en un módulo trasero de forma cuadrada que confirma las filtraciones anteriores sobre su diseño.

El terminal añade un tercer sensor a la cámara trasera, con un gran angular (26mm, f/1.8), un teleobjetivo (52mm y f/2.0) y un nuevo ultra gran angular (13mm, f/2.4) y 120 grados de rangos de visión. Todas ellas son de 12 MP, incluida la cámara frontal de un solo sensor.

Recomendamos: La gran oportunidad que ofrece la red 5G

iPhone 11 Pro permite utilizar las tres cámaras trasera como lente principal, logrando un zoom de 0.5x, 1x o 2x (o dos aumentos) en función del sensor elegido por el usuario. Apple ha defendido que el terminal proporciona una calidad fotográfica profesional.

El vídeo, en 4K hasta 60 fotogramas por segundo, cuenta con estabilización óptica de imagen. La función QuickTake añade funciones adicionales, permitiendo grabar vídeo desde que el usuario mantiene pulsado el botón de capturar imagen, sin esperar a que se active el modo de vídeo.

La compañía introdujo también por primera vez en su gama iPhone los selfis en cámara lenta desde la cámara frontal.

Apple TV+

Apple TV+ que busca destronar a Netflix en el servicio de streaming se lanzará oficialmente el 1 de noviembre en más de 100 países.

Durante la presentación de esta plataforma, se dio a conocer que los clientes que compren cualquier dispositivo de Apple podrán disfrutar de un año de Apple TV+ de forma gratuita.

“Con Apple TV +, presentamos historias completamente originales de las mentes mejores, más brillantes y más creativas, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio”, dijo Zack Van Amburg, jefe de video mundial de Apple. “Cada original de Apple TV + ofrece su propia historia única, una perspectiva fresca y un mensaje poderoso, todo para entretener, conectar e inspirar conversaciones culturales”.

Apple había presentado ya algunos de los programas de su servicio de vídeo bajo suscripción Apple TV+, como For all mankind, Dickinson -sobre la vida de Emily Dickinson, con Hailee Steinfeild- y The Morning Show, con Jennifer Aniston.

Los primeros programas estarán disponibles el 1 de noviembre, y llegará a más de cien países con un plan familiar con un precio de 4.99 dólares. La compañía irá expandiendo después su catálogo de programas e incluirá una suscripción de un año gratuita a los compradores de las tabletas u ordenadores de la compañía.

iPad renovado

Apple presentó la renovación de sus iPad más económicos, el modelo de 9.8 pulgadas, que ahora pasa a tener 10.2 pulgadas.

El CEO de Apple, Tim Cook mencionó al nuevo sistema iPadOS, específico para sus tabletas presentado en su evento para desarrolladores WWDC, que ha asegurado que “está transformado la forma en la que creamos y jugamos”, con más de un millón de aplicaciones adaptadas para las mayores dimensiones de la pantalla.

El iPad de 9.8 pulgadas es modelo de tableta de Apple el elegido por el 60 por ciento de los nuevos usuarios de la familia iPad, y ahora Apple ha presentado la séptima generación de sus tabletas más asequibles.

Los tradicionales iPad de 9.8 pulgadas se han renovado con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con el triple de píxeles y un ángulo de visión 3.7 veces superior, y que también resulta el doble de potente.

El sistema iPadOS ha mejorado las capacidades de multitarea de la tableta, permitiendo abrir varias aplicaciones en pantalla partida, con adaptación especial de las apps de Apple como el navegador Safari.

El dispositivo añade también ranura para tarjetas SD y mejora las funciones de Apple Fotos. La compañía ha compartido algunas de sus características técnicas, como su diseño por cien en aluminio reciclable, el uso de una cámara de 8MP y sus 10 horas de autonomía de batería.

Apple Watch

“Apple Watch te permitirá hacer incluso más cosas que antes”, dijo Cook, y los relojes inteligentes de Apple han recibido la quinta generación, Apple Watch 5, que como principal novedad hace uso de una pantalla que se encuentra siempre encendida, de forma que está visible y operativa.

Los Apple Watch 5 están diseñados con una tecnología de baja temperatura que permite mantener la temperatura del dispositivo desde situaciones de 60 hercios hasta un hercio.

Mantiene las 18 horas de autonomía de batería de su predecesor y otras características ya presentes en la generación anterior como la aplicación de electrocardiograma y el detector de caídas y añade nuevas funciones como un nueva ‘app’ de compás, que se usa para funciones desde la astronomía hasta la escalada.

Las funciones de salud se amplían también a través del asistente Siri, que pasa a ser compatible con todos los servicios de emergencia internacionales incluso sin utilizar el móvil.

Está disponible en tres colores (plateado, dorado y ‘gris espacial’) en los modelos de aluminio, fabricados cien por cien con material reciclado, e introduciendo también nuevos modelos en titanio en color metálico y en cerámica en color blanco.

Los nuevos relojes estarán disponibles desde el 20 de septiembre y se podrán encargar desde este martes de forma anticipada.

apple, iphone, tecnologia

Scroll to top