Big Shot
Buscar
Buscar
Industrias
Blank

Industrias

Big Shot

El fundador de la empresa encargó a los empleados la creación de sus propios planes para mantener y medir la productividad en la semana neozelandesa. Foto: Getty Images

Semana neozelandesa: 4 días de trabajo

En Perpetual Guardian, compañía fiduciaria en Nueva Zelanda, algunos empleados ya no trabajan los viernes, otros no laboran los miércoles, pero a todos se les paga salario de tiempo completo. Casi como lo propone el empresario Carlos Slim Helú: trabajar tres días a la semana.

La empresa neozelandesa, con 240 empleados, probó por primera vez una semana laboral de cuatro días en 2018. Colaboraron con la firma, académicos investigadores de dos universidades de Auckland para estudiar el impacto en su negocio. Después de la prueba de ocho semanas, los empleados reportaron niveles más bajos de estrés y mayor satisfacción laboral.

Igualmente significativo, a pesar de las horas reducidas, la productividad no disminuyó. Hace un año, la compañía hizo los cambios permanentes. Andrew Barnes, el fundador de la organización, hasta ahora no ha visto algún inconveniente. “La empresa se desempeña mejor que el año pasado”, dijo.

Barnes encargó a los empleados la creación de sus propios planes para mantener y medir la productividad. “Los equipos se sentaron y dijeron: “¿cómo hacemos muchos pequeños cambios que den resultados?”, se preguntó Barnes.

Te recomendamos: Pepe Jeans, a paso firme en México

Las reuniones fueron acortadas o eliminadas. La gente pasaba menos tiempo navegando por internet. Los empleados experimentaron con pequeñas banderas en sus escritorios para indicar que estaban ocupados y que no debían ser molestados.

Las puntuaciones de equilibrio entre trabajo y vida aumentaron de 54% a 78 por ciento. El estrés laboral cayó siete puntos porcentuales. Barnes confía en que un experimento a mayor escala probaría el concepto en su totalidad.

Seguirán el ejemplo Neozelandés

Otras compañías, incluidas las corporaciones multinacionales, se han acercado a Perpetual Guardian para obtener más información sobre la transición, ya que quieren realizar cambios similares.

Wellcome Trust, empresa del Reino Unido, probará cuatro días de semana laboral con los 800 empleados en su oficina principal. Andrew Barnes, fundador de Perpetual Guardian, confía en que un experimento a mayor escala probará el concepto.

“Si tuviéramos un país lo suficientemente audaz como para intentarlo realmente, creo que encontraríamos que en realidad no hay un impacto adverso en la economía”, dijo.

empleados, empleo, Nueva Zelanda, oficinas, productividad, trabajo

Scroll to top